Dos secuestros más; rescatan a víctimas

Estado, Jueves 3 julio, 2014 a las 10:35 am
Operativo. Agentes de la PGJE sitiaron las calles aledañas a la colonia Fatima donde los secuestradores tenían a las víctimas.

Operativo. Agentes de la PGJE sitiaron las calles aledañas a la colonia Fatima donde los secuestradores tenían a las víctimas.

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓ[email protected]

Dos personas secuestradas desde el pasado viernes fueron liberadas este martes depués de un operativo coordinado de las fuerzas policiacas. Se logró la detención de un plagiario, informó el  procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera.

Acompañado del  secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, el procurador de Justicia presentó a ‘Manai’, de 24 años de edad, presunto secuestrador, quien fue detenido al momento en que intentaba cobrar el rescate de las personas plagiadas.

Informó que después de la denuncia asentada en el expediente ACH-5107/8ava/UECS/2014, los ministeriales se dedicaron a la búsqueda de tres personas más que participaron en ese delito. Confirmaron que las dos personas liberadas fueron abandonadas luego de la detención del “cobrador”.

El jefe policial explicó que el primer plagio se confirmó luego de que  una mujer denunció ante el Ministerio Público que su esposo no regresó a su domicilio, desde que se fue a trabajar a bordo de  su camioneta, desde el  pasado viernes  27 de junio.

La esposa del plagiado explicó a las autoridades que se contactó vía telefónica con su pareja a la 01:49  horas del sábado pasado, en que recibió una llamada del  número 938 17 11247, donde su esposo le pidió que estuviera tranquila pero que no fuera con la policía.

Alrededor de las 02:11 horas  recibió  otra  llamada del mismo número par exigirle que no reportara  la camioneta como robada, pero escuchó que le arrebataron el teléfono a su esposo. Tiempo después, logró comunicarse al teléfono, pero una voz distinta a su cónyuge le indicó que no denunciara y no reportara el robo de de la camioneta.

Posteriormente, alrededor de las 11:32 horas del pasado sábado, le marcaron  nuevamente y ,al contestar, su esposo le comunicó que us captores le exigian  250 mil pesos para poder dejarlo en libertad. Acto seguido, la mujer reportó el extravío de su cónyuge.

En tanto que la segunda persona fue plagiada el mismo  28 de junio,  lo que se confirmó al presentarse  ante el Ministerio Público un hombre por el extravió de su esposa quien el día  27  de junio salió a las 08:00 horas de su domicilio  a trabajar,  pero no regresó a su hogar.

Al igual que el caso anterior, alrededor de las 02:00 horas del sábado recibió una llamada del número  9381711247, el mismo número utilizado en el plagio anterior. La esposa desaparecida   le  dijo  a su cónyuge  que estaba bien, pero se notaba que lloraba  e  igual pidió que no  hablara  a la policía, “porque mi  vida  corre peligro”  y  le colgó.

Ante la coincidencia en el número y la no localización de ambas personas, se inició la búsqueda de las víctimas y se requirió  la intervención de  la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro, cuyo personal estableció que las llamadas realizadas a ambas personas  fueron desde idénticos puntos en Ciudad del Carmen, Campeche.

La Unidad Especializada en Secuestros montó un fuerte operativo en la zona.

Fue  alrededor de las 22:00 horas de ese mismo día cuando  lograron la detención de un sujeto quien dijo responder al nombre ‘Manai’ de 24 años de edad,  Tabasco;  a quien se le aseguraron dos teléfonos celulares.

Durante su declaración, el detenido confesó su participación  en el secuestro  y que su función era el cobro del dinero. El detenido informó que las víctimas  se encontraban en una casa de seguridad ubicada en la calle 37 entre 56 y 54 de la colonia Fátima.

Además informó que tres personas más se habían quedado con ellos y que tenían armas de fuego de alto calibre,  por lo que se  implementó fuerte operativo en  el predio al que entraron los  agentes y lograron  asegurar evidencias  de la estadía de los secuestradores, quienes  momentos antes lograron darse a la fuga, aprovechando la oportunidad las víctimas salieron del predio y fueron protegidas por los agentes.