Categorías: EstadoExtraordinaria Principal

Ampliarán la avenida Álvaro Obregón

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Sduop), Jorge Luis González Curi, explicó que para desarrollar el proyecto de la ampliación de la avenida de la antigua carretera a Mérida, que abarca del monumento a Pablo García hacia el entronque a Kalá, se necesitan alrededor de 300 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, el titular de la Sduop recalcó que aún no de determinan si el proyecto iniciará durante esta administración o la próxima, sin embargo, ya se encuentra armado para que en caso de que liberen los recursos puedan iniciar con las obras.

En entrevista con el funcionario, señaló que todavía no cuentan con recursos para la ampliación de la avenida Álvaro Obregón, por lo que se encuentran trabajando en su gestión, pero el proyecto se dejará armado para que en caso de que durante esta administración no se pueda iniciar se inicie en la siguiente.
Gonzáles Curi informó que para el proyecto, más las afectaciones que tendría, se requerirán alrededor de 300 millones de pesos.

Añadió que las afectaciones abarcarán desde el monumento a Pablo García, desde donde se realizará la nueva avenida hasta llegar al entronque de Kalá, en el nuevo anillo periférico, donde posiblemente para su inauguración se ubicará el monumento a Pablo García y será su nueva sede, pero antes tendría que restaurarse, lo que requeriría una inversión de 40 mil pesos.

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

4 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

4 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

4 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

4 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

4 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

4 horas hace