Congreso

Natalia Saénz May
Redacción@Multimedioscampeche.com

Durante el segundo período ordinario de sesiones de la LXI legislatura del Congreso del estado, los diputados refrendaron su compromiso para trabajar en favor de la ciudadanía legislando leyes para el beneficio de los campechanos.

Pero una revisión de EL EXPRESO, constató que legisladores de todos los partidos faltaron a su cita con la democracia, a pesar del ‘generoso’ salario que reciben por el cargo público que les fue encomendado.

Pero los que más destacaron fueron los diputados panistas, quienes excusando una agenda de trabajo muy apretada como Jorge Nordhausen Carrizales, no llegó al Congreso en 7 ocasiones de 26 sesiones realizadas. Al legislador carmelita también le siguió la diputada Yolanda Montalvo y su líder, Yolanda Valladares Valle.

Luego los panistas se preguntan porque 14 de las iniciativas presentadas por su grupo parlamentario se encuentra rezagadas en la congeladora, sin fecha porsible para su dictamienación.

También podría interesarte  Buscarán consignar a asesino de pareja

Si hablamos de faltistas al Congreso, no se quedaron atrás los priístas pues el diputado Ramón Ochoa Peña, no asistió en seis ocasiones, encabezando la lista de faltantes del tricolor.

Otros de los diputados que durante las 24 sesiones no asistieron por diversos motivos fue la perredista Teida García Córdova y la panista Gloria Aguilar de Ita.

No obstante, de ese grupo politico destacó también el priísta José Manrique, quien fue uno de los que menos iniciativas propuso en todo el periodo ordinario.

En lo que si resaltó el diputado del II distrito fue por incumplido, debido a que en la afueras del Congreso del Estado habitantes de tres colonias lo encararon exigiéndole que se vea el compromiso pactado en campañas y los apoye en la adquisición de tierras a bajo costo.

image