Categorías: Destacado Estado

Diputados faltan a su trabajo ¡y cobran sueldazo!

Natalia Saénz May
Redacción@Multimedioscampeche.com

Durante el segundo período ordinario de sesiones de la LXI legislatura del Congreso del estado, los diputados refrendaron su compromiso para trabajar en favor de la ciudadanía legislando leyes para el beneficio de los campechanos.

Pero una revisión de EL EXPRESO, constató que legisladores de todos los partidos faltaron a su cita con la democracia, a pesar del ‘generoso’ salario que reciben por el cargo público que les fue encomendado.

Pero los que más destacaron fueron los diputados panistas, quienes excusando una agenda de trabajo muy apretada como Jorge Nordhausen Carrizales, no llegó al Congreso en 7 ocasiones de 26 sesiones realizadas. Al legislador carmelita también le siguió la diputada Yolanda Montalvo y su líder, Yolanda Valladares Valle.

Luego los panistas se preguntan porque 14 de las iniciativas presentadas por su grupo parlamentario se encuentra rezagadas en la congeladora, sin fecha porsible para su dictamienación.

Si hablamos de faltistas al Congreso, no se quedaron atrás los priístas pues el diputado Ramón Ochoa Peña, no asistió en seis ocasiones, encabezando la lista de faltantes del tricolor.

Otros de los diputados que durante las 24 sesiones no asistieron por diversos motivos fue la perredista Teida García Córdova y la panista Gloria Aguilar de Ita.

No obstante, de ese grupo politico destacó también el priísta José Manrique, quien fue uno de los que menos iniciativas propuso en todo el periodo ordinario.

En lo que si resaltó el diputado del II distrito fue por incumplido, debido a que en la afueras del Congreso del Estado habitantes de tres colonias lo encararon exigiéndole que se vea el compromiso pactado en campañas y los apoye en la adquisición de tierras a bajo costo.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 21 horas
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 21 horas
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 21 horas
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 21 horas
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 21 horas
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 21 horas