De paseo. Las turistas de Bélgica aprenderán el folclor, cultura y bailes tradicionales de la capital del estado.

De paseo. Las turistas de Bélgica aprenderán el folclor, cultura y bailes tradicionales de la capital del estado.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Para estrechar los lazos de fraternidad con alumnas del centro de danza “Bewegung & Tanz” de Lontzen Bélgica y  la escuela de danza ‘Ana Rosa Cáceres de Baqueiro’ de esta ciudad capital, el Gobierno del Municipio recibió a 21 jóvenes del país europeo, como parte de un intercambio cultural, artístico y educativo.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo, dio la bienvenida a las jóvenes europeas quienes estarán por un periodo de tres semanas disfrutando de las bellezas y riquezas arquitectónicas, culturales y gastronómicas del estado.

“Tenemos la  oportunidad de ver el hermanamiento de dos países que estrechan sus lazos a través de una expresión que  rompe cualquier frontera y es posible gracias a la visión y el amor por la danza de la escuela Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, que por su tradición y herencia  es, sin duda, orgullo de los campechanos”, expresó Escalante Castillo.

Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, fundadora y Directora General de la escuela que lleva su nombre, explicó que el verano pasado  alumnas y  maestros campechanos, asistieron para participar en un intercambio cultural en respuesta a una invitación del Mtro. Fernando Flores y directores del Centro de Danza “Bewegung & Tanz” de Lontzen, Bélgica.

A nombre de las invitadas especiales el director del Centro de Danza “Bewegung & Tanz” de la ciudad de Lontzen Bélgica, Fernando Flores, expresó que cuando está en Bélgica habla mucho de México y ahora lo hará del estado de Campeche a través de las clases de danza y cultura como parte de una herramienta de comunicación como contacto directo.

“Cada uno ve mucho más lejos lo que hay del otro lado y pocos tenemos la oportunidad de ver lo que se tiene porque la nueva generación y los nuevos medios todos quieren seguir las modas, por ello nunca hay que olvidar nuestras raíces”, acotó.

Fernando Flores, en compañía de su esposa Ana Laura Edelhoff, entregó al municipio de Campeche un reconocimiento por la amabilidad y disposición de hermanamiento para seguir realizando intercambios.