Banda que clona tarjetas bancarias opera en Campeche

Estado, Viernes 11 julio, 2014 a las 1:18 pm
Privacidad. Para prevenir este tipo de delitos, no acepte 'ayuda' de personas extrañas. (Foto: Ilustrativa)

Privacidad. Para prevenir este tipo de delitos, no acepte ‘ayuda’ de personas extrañas. (Foto: Ilustrativa)

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCIÓ[email protected]

Si usted piensa que los delincuentes dedicados a la clonación de tarjetas bancarias no ‘trabajan’ en la ciudad de Campeche, está equivocada.

Ayer un sujeto estuvo a punto ser víctima de los cacos cuando se le acercó un sujeto para ayudarle a efectuar un retiro en una sucursal bancaria.

La tarde de ayer un cliente ingresó de manera  normal a un cajero de Bancomer, tras digitar su nip, le fue rechazado y un sujeto que hacía cola se le acercó para ‘ayudarlo’.

Muy astutamente el delincuente le dijo que  tal vez el chip de su tarjeta estaba sucio y al tiempo que le decía eso, le quitó la mica de las manos y se la  pasó en el pecho, haciendo como que la limpiaba. Pero por debajo de su camisa tenía un escáner para clonar el chip.

Cuando la víctima realizó el segundo intento en el cajero, otro sujeto que se encontraba en el cajero contiguo  le dijo que de nueva cuenta digitara su nip, pero el cliente de Bancomer prefirió  sacar dinero en otra sucursal y gracias a ello no fue víctima de un robo.

Esa acción fue lo que evitó que fuera víctima de los  cacos, pues el sujeto que le “limpió” el chip y el tipo que se encontraba en el cajero contiguo, eran parte de una banda que se dedica a vaciar las cuentas de los clientes de los bancos.

Su modo de operar es que uno, con escáner debajo de la camisa, clona el chip y el otro se acerca al cliente para que cuando digite tu nip, lo grabe. Posteriormente clonan la tarjeta para hacer compras o retiros en los cajeros.