Denuncian más casos de acoso sexual ¡en la misma escuela!

Estado, Viernes 11 julio, 2014 a las 11:31 am

IMG_2209

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
[email protected]

Luego de darse a conocer el caso de acoso por parte del profesor de sexto año de la escuela primaria Guadalupe Chan Perera, ubicada en la colonia Kanisté, una docente y  la encargada de la cooperativa de dicha escuela denunciaron penalmente por acoso sexual al profesor de cuarto año.

Por otra parte, la directora del plantel declaró a los medios de comunicación que no está encubriendo a nadie.

Hoy el maestro ya no se presentó en la escuela y ella, según versión de madres de familia, fue quien se encargó del grupo de sexto año; sin embargo el procurador de justicia mencionó que a raíz del destape de este caso se ha sabido de otros.

Luego de tanto insistir de los medios de comunicación, por fin Aracely Arjona Rebolledo, directora de la escuela primaria Guadalupe Chan Perera, ubicada en la colonia Kanisté, se dignó dar declaraciones.

Reiteró que en el plantel no se está encubriendo a nadie, y que simple y sencillamente se están respetando las investigaciones que se realizan en el interior del plantel y que está colaborando  de manera directa con los especialistas, para cuando concluya la investigación sea el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Educación quien dé la información.

Según declaración de algunas madres de familia, ayer tuvieron una junta en la primaria, aunque no mencionaron qué temas trataron en dicha reunión.

Por su parte, Arturo José Ambrosio Herrera, procurador de justicia del estado de Campeche, mencionó que a raíz de este caso, se dio a conocer otro de acoso sexual en la misma escuela primaria.

En este caso, la encargada de la cooperativa y una profesora denunciaron a Wilberth Bruno Euán Romero como la persona que las ha estado acosando y haciendo propuestas sexuales.

Ambas denuncias se levantaron el pasado miércoles, una después de la otra, ante la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

En las denuncias consta que ambas mujeres declararon que Wilberth Bruno arribó a la escuela hace seis meses, como profesor de cuarto grado. Una de las mujeres le dio su número telefónico al maestro, tal y como lo hizo con cada uno de los docentes para tomar su encargo del desayuno y llevárselo al siguiente día.

Sin embargo el maestro abusó de ese voto de confianza, y la fémina  de pronto comenzó a recibir mensajes por whatsapp del profesor  en donde le decía que era muy guapa, entre otras cosas que a ella no le agradaron, y pese a que le reclamó al profesor, el acoso no paró.

“Te puedo dar toda la cartera si quieres, sabes que está abierta para ti, te puedo dar más; te puedo dar mi quincena completa y para que ganes más de lo que vendes; eres una mujer casada pero no capada”, eran algunas de las proposiciones que el depravado maestro le hacía a la señora.

Por su parte la docente declaró que el pasado 3 de junio, debido a que llovía, muchos niños no acudieron a clases y en un momento dado se quedó sola en la escuela con el profesor y el velador, momento que el docente aprovechó para hacerle propuestas indecorosas, lo que terminó de molestar a la maestra y la llevó a poner la denuncia.