Llamado. El gobernador, la alcaldesa y el secretario de Gobierno participaron en el evento que reunió a todo el sector salud de la entidad.

Llamado. El gobernador, la alcaldesa y el secretario de Gobierno participaron en el evento que reunió a todo el sector salud de la entidad.

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Al recordar que Campeche, después de Quintana Roo y Yucatán, es el tercer estado del país con mayor porcentaje de casos de suicidios, el gobernador Fernando Ortega Bernés hizo un nuevo llamado a la sociedad a trabajar juntos para combatir el problema y pidió a las dependencias encargadas de atender ese flagelo estar concentradas.

Ayer, el mandatario estatal participó en la Primera Sesión del Consejo Estatal de Salud, a la que asistieron organismos empresariales, asociaciones civiles, colegios de médicos y autoridades del sector salud de los tres niveles de gobierno.

También podría interesarte  El virus del chikungunya, el segundo con más casos

A ellos, Ortega Bernés les pidió estar concentrados, pues Campeche es el tercer lugar nacional en el índice de suicidios.

Cita

Dijo que su gobierno ha hecho grandes esfuerzos para combatir el suicidio y que no se dejarán de hacer.

Explicó que son muchos factores los que cuentan para que Campeche esté en estas cifras y que no sólo es el estado, sino toda la región Sureste la que mantiene las más altas tasas de todo el país.

Pidió a las autoridades de seguridad estar más atentas a los delitos que pueden desencadenar el suicidio, para atacarlos con firmeza.