Reconocen a estudiantes con excelencia académica

Estado, Viernes 11 julio, 2014 a las 3:05 pm

_DSC0691

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Más de 120 alumnos de tercer grado de secundaria de los 11 municipios fueron reconocidos por el gobernador Fernando Ortega Bernés dentro del programa “Campeche Premia Tu Esfuerzo” al distinguirse por su excelencia académica, y los exhortó a fortalecer los lazos de orgullo e identidad con el Estado.

“Ustedes son lo más importante que tiene Campeche. Quieran mucho a esta tierra porque es el lugar donde viven y donde sus padres trabajan y luchan todos los días para brindarles una mejor educación”, indicó el mandatario estatal durante un convivio con los estudiantes.

Dijo que el programa fue creado hace 15 años cuando él fungió como secretario estatal de Educación, y que desde hace tres, ya como gobernador, determinó becar a los educandos de nivel secundaria que obtengan calificaciones de excelencia, y mantenérselas hasta sus preparación profesional si obtienen buenos rendimientos escolares.

Ortega Bernés los exhortó a seguir poniendo el mayor de sus empeños por ser los mejores alumnos y formarse como hombres y mujeres de bien, ya que representan lo más importante que tiene Campeche para seguir creciendo.

Los 120 alumnos reconocidos cursan sus estudios en secundarias generales, técnicas y telesecundarias ubicadas en un total de 76 localidades de los 11 municipios, entre las que se encuentran: Xpujil, El Tesoro, Narciso Mendoza, Becal, Dzitbalché, Nunkiní, Miguel Hidalgo, El Naranjo, Castamay, Chiná, Lerma, Tixmucuy, Sabancuy, Aguacatal, La Cristalina, Isla Aguada, El Quebrache, Sihochac, Seybaplaya, Centenario, Nuevo Progreso, Nohalal, Cumpich Poc-Boc, Bolonchén de Rejón, El Juncal y Tinún.

De este grupo de estudiantes, Eder Balam Medina de la comunidad de Tinún, Tenabo; Oliver Emmanuel Montero Galaviz, de Calkiní; y Aurora Palominos Sarmiento, de Campeche, por su promedio escolar de 10, asistirán a un curso de verano en Nueva Escocia, Canadá,

En este convivio también estuvieron presentes los 14 mejores alumnos triunfadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, y los ocho alumnos participantes de la Olimpiada de Matemáticas.