operativo

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Trece negocios fueron clausurados por personal de Finanzas, de los cuales ocho corresponden a cantinas y cinco a expendios, lugares que fueron inspeccionados por vender fuera del horario establecido.

Uno de ellos fue el negocio denominado El Estadio, al cual le fue levantado un acta por reincidir, ya que anteriormente había sido clausurada en dos ocasiones, por lo que con esta última clausura ya son tres veces en mes y medio, lo que podría quitarle la licencia y por ende tendría que cambiar de giro. También revisaron a varios sujetos y realizaron dos detenciones, uno por intentar golpear a un policía y otro por intimidarlo.

Como parte del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) en coordinación con la Secretaría de Finanzas, desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo fueron clausurados  13 negocios por violar el horario establecido.

Entre los bares inspeccionados estuvieron “Las Brujas”, ubicada en la avenida Patricio Trueba, así como “Norte Sur”; “El Amigo Pancho” en el ejido Samulá, “Las Brisas del Mar”, “El Grillo Marino”, “El Nuevo Campestre” y “El Estadio”, estos últimos ubicados en la avenida Gobernadores, y finalmente “Las Jarradas”, ubicada en la avenida Constitución.

En la gran mayoría de los negocios inspeccionados los clientes que ya estaban bajo el influjo de Baco gritaron consignas contras los policías y personal de la Secretaría de Finanzas.

Personal de Finanzas levantó en “El Estadio” un acta por reincidencia en menos de un mes y será esta dependencia quien determine la situación de su giro, que podría cancelar su patente.

Uno de los primeros bares clausurados fue el de “Las Brisas del Mar” y “El Grillo Marino” por vender bebidas embriagantes fuera de horario y encontrarse casi lleno, así como también “El Nuevo Campestre”, “La Jarrada” y  “El Estadio”, el cual ya había sido cerrado en dos ocasiones más y en fue en este último lugar donde hubo varios “clientes” detenidos.

Uno de ellos fue detenido al intentar agredir a un agente policiaco y al otro por intimidarlos con su celular.

Otros negocios clausurados fueron “La Tasca” y la nevera de “La Barra”, ubicado este último negocio en la avenida Francisco I. Madero.