Arranca la tradicional feria del Carmen

Estado, Jueves 17 julio, 2014 a las 1:13 pm
Preside. En la imagen, el gobernador acompañado de otras autoridades al dar el banderazo de salida para las actividades de la Feria del Mar.

Preside. En la imagen, el gobernador acompañado de otras autoridades al dar el banderazo de salida para las actividades de la Feria del Mar.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Ayer, el gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de otras autoriadades, cortó el listón inaugural de la Feria Carmen 2014, así como de las exposiciones Ganadera, Comercial, Petrolera y Expo Turística Empresarial, además de rendir homenaje al héroe   de la isla, el sargento Mayor de la Armada Barlovento, Alonso Felipe de Andrade, en una ceremonia cívica.

En la explanada “Arturo Shields Cárdenas” se efectuó la ceremonia cívica, exaltándose la epopeya de Alonso Felipe de Andrade y sus soldados que tras enfrentar dos veces a los piratas, y expulsarlos el 16 de julio de 1717.

Ese día era dedicado a honrar a la patrona de los marinos españoles, la Virgen del Carmen, y a ella atribuyeron su triunfo solicitando al rey de España que le impusiera el nombre de Carmen a esta isla.

Tras izar el pendón nacional, las autoridades civiles y militares, se trasladaron a las instalaciones de la Expo Comercial, donde en compañía de la reina de la Feria Carmen 2014, Melania I, así como de la embajadora de la Canaco, Estefanía de Fátima Domínguez Vela, y el presidente de la Canaco-Servytur, Rubén Mauri Cervera, cortaron el listón con el que también quedó inaugurada la primera etapa de las mejoras hechas a las instalaciones.

Posteriormente en las nuevas instalaciones de la Expo Ganadera, Ortega Bernés fue recibido por el presidente de la Asociación Ganadera Local de Carmen, Santiago Rueda Heredia, integrantes de la mesa directiva, y la reina de esa asociación.

Las nuevas instalaciones constan de tres naves con 300 argollas para exhibir igual número de cabezas de ganado, construidas en una superficie de un mil 860 metros cuadrados, 160 metros más que las anteriores. En las corraletas se exhiben ganados vacuno, ovino  y caballar.

Finalmente, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, fue inaugurada la V Expo Turística Empresarial, donde participan artesanos de 21 naciones y 22 estados de nuestro país, entre los participantes se encuentran Turquía, Sudáfrica, Cuba, Siria, Pakistán, Nepal, Indonesia y Egipto. Entre ellos, desde luego, artesanos de Carmen, Calkiní y de San Francisco de Campeche.

En el recibidor del Centro de Convenciones están instalados módulos de Turismo, Club de Béisbol Delfines del Carmen, agencias de automóviles, Productos de Campeche, naturista, educativa, joyería, cuidado corporal y pinturas, por citar algunos.