Causa repudio policía por torturar animales

Estado, Jueves 17 julio, 2014 a las 1:37 pm

policia con animales muertos (4)

REDACCIÓN
[email protected]

Las imágenes de los policías torturando a varios animales causaron la furia en redes sociales desde hace tres días. Ayer, incluso activistas anunciaron demandas.

Hasta el momento, solo uno de los uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) está fuera de la corporación.

El escándalo inició cuando surgieron en Facebook y Twitter fotos de dos policías pisoteando y maltratando animales como un cocodrilo, un águila, un venado y una iguana. Todos presuntamente con disparos de bala.

Esto provocó la irritación ciudadana y aún cuando se ven sus rostros, no se hizo nada al respecto… hasta ayer.

Tras el caso, el agente Wilfred Giovanni Contreras Rosado, que estuviera destacamentado en Palizada, renunció a su cargo, presuntamente por temor a ser sometido a una demanda judicial en su contra.

La Secretaría de Seguridad Pública investiga todavía si otros compañeros de Contreras Rosado están relacionados con la muerte de los animales, al ser denunciados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pues el ex elemento será investigado como civil y no como agente de la corporación.

  • Mironero

    Ahí tienen a los futuros “zetas”, matones, secuestradores y demas, como siempre, primero pagados, entrenados y solapados por disque “autoridades”. Recuerden sus nombres y rostros…

  • Arboles viejos

    Este no es Policia…. es polecia… sólo así se explique su extrema estupidez