PGR ya va detrás de Mario Ávila

Estado, Viernes 18 julio, 2014 a las 1:12 pm

mario avila

REDACCIÓN
[email protected]

Los días de libertad de Mario Ávila podrían estar contados.

Ayer, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que el ex candidato panista a la gubernatura de Campeche ya está siendo investigado por las irregularidades que cometió cuando estuvo como subdirector de operaciones marítimas de Pemex Exploración de Pemex.

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha, el abogado general del país se refirió ampliamente al caso de Oceanografía en el que aseguró que ninguna de las empresas involucradas por el fraude a Banamex (Pemex, Oceanografía y la propia institución bancaria) están en riesgo por el ilícito cometido.

Ávila Lizarraga ha sido señalado en los últimos días en la prensa nacional como el enlace de Pemex con Oceanografía que intentó otorgar un contrato por 100 millones de dólares a la firma de Amado Yáñez cuando expiraba el sexenio panista de Felipe Calderón.

Desde que estalló el escándalo de Oceanografía en febrero, el ex candidato panista a la gubernatura de Campeche en 2009 fue señalado como figura clave en el tráfico de influencias que favoreció a Yáñez Osuna y presuntamente se encuentra en la ciudad estadounidense de Houston.

Murillo Karam confirmó que hay tres funcionarios de Banamex que tienen una orden de aprehensión, pero que en el caso particular de Mario Ávila indicó que es investigado.