Pasean a la Virgen por la laguna

Estado, Lunes 21 julio, 2014 a las 6:20 pm

SONY DSC

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Bajo el marco de las festividades de la Feria de Julio, el día de ayer se realizó en Ciudad del Carmen el tradicional paseo de la Virgen del Carmen por la Laguna Términos, el cual dio inicio una vez finalizada la Sagrada Eucaristía, la cual tuvo lugar en el estadio de Beisbol Nelson Barrera Romellón.

El recorrido estuvo acompañado por gran cantidad de fieles, entre los que destacan pescadores de la zona, quienes en sus pequeños botes escoltaron la imagen de la virgen por toda la bahía.

20 julio 2014 paseo feria del carmen (2)web

Además de los pescadores, algunos de los fieles tuvieron la posibilidad de abordar las embarcaciones que algunas de las compañías pusieron al servicio de la comunidad para este día tan importante.

Durante el recorrido, la virgen fue transportada en una embarcación cuyo nombre se denomina “Palo de Tinte”, la cual iba escoltada por elementos de la Marina de México y Personal de la Policía Municipal de Carmen, quienes se encargaron de ir abriendo paso a la embarcación entre la gran cantidad de pescadores que se dieron cita en sus lanchas para el recorrido.

SONY DSC

Cabe señalar que en la embarcación “Palo de Tinte” también viajaron algunas personalidades de la política local y estatal, además de la destacada presencia de José Francisco González González, Obispo de Campeche, quien se mostró sorprendido al ver el impacto que tiene la Virgen del Carmen en la Isla.

Dicho recorrido dio inicio en el Puerto Pesquero de Carmen y  finalizó aproximadamente dos horas después en lo que se conoce como puerto Muelles Fiscal, ubicado sobre el Malecón de la Isla, lugar en el cual se encontraban más de 10 mil personas, quienes acompañaron a la Virgen del Carmen hasta su santuario, una vez retirada del barco.

20 julio 2014 paseo feria del carmen (6)web