Desmienten acusaciones de la Smaas Campeche

Estado, Lunes 21 julio, 2014 a las 11:00 am
Sin culpables. Las Secretarías de Medio Ambiente y Obras Públicas se deslindaron de asumir las responsabilidades.

Sin culpables. Las Secretarías de Medio Ambiente y Obras Públicas se deslindaron de asumir las responsabilidades.

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCIÓ[email protected]

No somos ecocidas, respondió José Luis González Curí, titular de la Secretaría de Obras Publicas (Sduop) luego  de que la Smaas culpara a dicha dependencia por la tala de árboles en aras de la modernidad.

El funcionario estatal afirmó que fue la misma Smaas quien autorizó la tala de los árboles, “nos dijeron que podíamos retirar algunos árboles porque estaban en muy mal estado y es lo que retiramos, nos  tratan de acusar de ecocidas, pero eso es una falsedad” señaló el funcionario.

Agregó, que antes de emprender cualquier intevención en el espacio público, la Sduop siempre solicita autorización de las autoridades correspondientes,  y en el proyecto que estamos realizando para integrar el espacio de campo de tiro de la muralla, no fue la  excepción”.

Asimismo, González Curi afirmó que la Sduop está colaborando con la reforestacion de varias áreas de la ciudad, “en la Alameda sembramos cerca de 75 árboles, en la avenida Francisco I. Madero fueron  110, en la avenida Benito Juárez fueron 300, estamos contribuyendo con la naturaleza y no deforestándola.

Tachó de falsas  las acusaciones de la Smaas, “ eso es totalmente falso, lo niego rotundamente”.

Por otra parte, en cuanto a las luminarias faltantes en la  avenida Colosio, el funcionario estatal manifestó que ya se terminó el proceso administrativo de las licitaciones y en seis semanas se colocarán.

“Las lámparas que vamos a colocar en la Colosio son  especiales debido a que la  avenida tiene 14 metros de ancho y solo puede tener lámparas de un solo lado, entonces para que haya una buena iluminación, se necesitan lámparas especiales, que tienen que ser sobre pedido”, detalló.

Detalló que  se  invertirán recursos por más de un millón 400 mil pesos y que de igual  forma adelantó los trabajos de iluminación, que irán de la avenida Central hasta el baluarte de Santa Rosa.

Como se recordará, en días pasados Evelia Rivera, titular la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), señaló en días pasados, que por capricho de la Sduop, los flamboyanes ubicados en el Circuito Baluartes serían retirados, todo en aras de la modernidad.