Y la ciudadanía pide bajar las tarifas de la CFE

Estado, Lunes 21 julio, 2014 a las 12:28 pm

comisión luz electricidad cajeros de la CFE

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Los campechanos coinciden que la entrada de nuevas empresas para ofrecer el servicio  eléctrico, es una buena idea  siempre y cuando sean más baratas las cuotas del servicio, pero si  la  situación  se mantiene igual, no se mejorará en nada y se afectará su economía.

En  un sondeo realizado por EL EXPRESO en el primer cuadro de la ciudad, sobre la entrada de empresas que podrían ofrecer el servicio de energía eléctrica, ciudadanos campechanos como la señora Eneida Mas Gómez, aprueban que “si es para el beneficio de todos, está bien que entren empresas para que ofrezcan más barato el suministro eléctrico, pero seguimos en la misma, pues no tiene caso”.

Para la señora, Ofelia Acebedo, “si va costar menos la energía eléctrica con la entrada de nuevas empresas, estaría bien pero si  se encarece el servicio, pues es algo descabellado”.

“Si se reducen los  montos del recibo de luz, esta  bien  que entren nuevas empresas a ofrecer el servicio, pero si vamos  a continuar ofreciendo pan con lo mismo, ni tiene caso que entren”, afirmó duramente la señora, Esther Coronado.

Del mismo modo, Imelda del Socorro Sánchez, dijo que estaría bien reducir el precio de la luz,  pero sostuvo que si se trata de  subir no esta de acuerdo que entren empresas a modernizar la energía eléctrica.

El señor José Carreto, dijo que “esta medio difícil que las  empresas bajen el consumo de energía eléctrica, pero si ofrecen menor el precio estaría bien que entren sino para que estaríamos en la misma situación que con la CFE”.

“La competencia es sana para todos, probablemente pueda tener beneficios y no hay que cerrarnos a otras posibilidades”, dijo José Carreto.

Por último, la señora Alejandra Avilés, dijo que si es lo que hace falta que entren empresas  hacerle la competencia a la CFE, siempre cuando se reduzca el  costo del suministro de  la energía eléctrica”.

Como se recordará  uno de los postulados de la Reforma Energética, propone que la Comisión Federal de Electricidad deje de ser la única que le comercialice el servicio de suministro eléctrico y propone la entrada al mercado nuevas empresas, que instalarán sus parques eólicos.