Desierto. Fueron talados casi 30 árboles y los remplazos tardarán 25 años para crecer

Desierto. Fueron talados casi 30 árboles y los remplazos tardarán 25 años para crecer

ROBIN CANUL
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Evelia Rivera Arriaga, titular de la Secretaría  de  Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas) informó que hasta el momento, ya suman 25 árboles los talados en las obras de  remodelación de la ciudad.

Asimismo, sostuvo  que  la decisión de incrementar la cifra será únicamente responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop).

Explicó que la Smaas nunca autorizó la tala, tal y como ayer consignara el titular de la Sduop.

En este marco, reiteró que “nosotros no tenemos ninguna injerencia en eso, lo único que podemos hacer es proporcionar la información de los expertos en sanidad  forestal, si el árbol tiene problemas y si aguanta el trasplante”, subrayó.

Rivera Arriaga dejó entre ver falta de coordinación entre ambas dependencias. “No se  nos ha pedido ninguna información de proyectos extras, lo que sabemos es  que se han retirado entre 20 y 25 árboles y que se van a plantar más de mil árboles para compensar esos 25”, dijo

Advirtió que la tala de más árboles dependerá únicamente de los proyectos de urbanización de la Sduop, “ellos podrán darte la información de que están haciendo, donde lo están haciendo, como lo están haciendo, y cuantos árboles están quitando, porque son ellos los que están construyendo”, dijo Rivera Arriaga

Un árbol en promedio tarda en alcanzar la edad adulta de 5 a 25 dependiendo de la especie y la zona donde se encuentre, en contraste la titular de la Smaas dijo “talas uno y reforestas diez”.