Borrachos dañan obra de Leonora C.

Estado, Domingo 27 julio, 2014 a las 1:06 pm

escultura del centro que tiraron (2)

REDACCIÓN
[email protected]

Jesús Soto Vázquez y Oscar Manuel Iris del Campo, ambos de 22 años, fueron detenidos en el Centro de la ciudad por tirar la escultura “La Sombra del Ahuehuete”, hecha de bronce de la artista Leonora Carrington.

Los dos sujetos el viernes por la noche se emborracharon en el bar “La Mezcalería”, propiedad del periodista Carlos Núñez, ubicado en la calle 59, entre 10 y 12, de ahí comenzaron a caminar.

Al llegar a la calle 59, entre 14 y 16, ambos sostuvieron una riña, por ello derribaron la escultura, y al ver lo ocurrido, Jorge Alberto García Zubieta llamó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes detuvieron a las dos sujetos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Ayer por la mañana el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, denunció ante la autoridad ministerial a los dos acusados por daños en propiedad ajena, por lo que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia ayer realizaron las diligencias para evaluar los daños ocasionados, que superan los 500 mil  pesos.

 

  • César

    Exageran en los daños a un objeto,y cuando se trata de daños a una persona que?

  • karen

    tan fea que esta esa puerqueza, para esas mamadas si hay policias

  • akel

    es tan estúpido… no se le ve ni un daño… a ver si le cobran al inah por dejar que le hagan tremeda estupides a las murallas…. eso si intenta pintar tu fachada y te ensartan una multota

  • Edgar Hernandez

    $500,000??…por samula hay un hojalatero que trabaja bonito y barato.

  • pobres campechanos

    Pobres campechanos, tan Ciegos al Arte que ha sido exhibido en muchos países… no es por nada uno de los Estados con Mayor Retraso Económico, Social y Cultural … viven esperando sus días de “Carnaval”, que es lo único que tienen … deberían poner Cianuro en sus Depósitos de Agua Potable ….