Evidente. Hace más de diez años que no se actualiza la norma, dice.

Evidente. Hace más de diez años que no se actualiza la norma, dice.

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El presidente del Consejo Unido para el Desarrollo Integral  Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo, aprobó la posibilidad de una reforma a la ley de venta de alcohol, ya que, afirma, la ley se debe actualizar a los tiempos.

Además de que los restaurantes y bares tienen que llegar a un acuerdo para establecer los horarios permitidos, aseguró.

En entrevista con el líder del gremio restaurantero se manifestó a favor de que se mejore la ley de venta de  alcohol que desde hace más de 10 años no se actualiza.

 “Me parece una buena idea que se mejore o se reforme la ley de alcoholes, hay que mantenerla vigente, la ley de alcoholes debe ser revisada a detalle para actualizarla a nuestros tiempos”, subrayó.

Además, declaró que se debe de llegar a consenso emtre los bares y restaurantes para poder homologar un probable  horario o, en su defecto, definir claramente las reglas ‘del juego’.

También podría interesarte  Olvida Pinzón Charles al Distrito III

Ante las declaraciones del gobernador acerca de que no habrá ampliación de horarios a negocios de ventas de bebidas alcohólicas, puntualizó que en el marco de una ley no debe de existir ambigüedades en horarios, “que sea claro (el horario) específicamente porque eso lleva a confundir a los que lo tienen que ejercer”.

También pidió claridad en cuanto a las sanciones en caso de salirse de dichos horarios.

Por otro lado, Cervera Ganzo comentó que un empresario del gremio se quejó por el exceso de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad de Campeche (SSPyPC) cuando realizan los operativos ‘Cero Tolerancia’.

Dijo también que  se  platicó con el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís, y que actualmente ya se está trabajando con los elementos de la SSPyPC para evitar este tipo de lamentables hechos.