Categorías: EstadoNota Principal

No circularán micros en malas condiciones: IET

Reprueban. Las malas condiciones de camiones del transporte fueron evidentes cuando al ser verificadas dieron resultados negativos.

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La verificación vehicular en el transporte urbano en Campeche continuará y permanecerá hasta concluir con la revisión de las 355 unidades al servicio; por seguridad usuaria no se permitirá la circulación de vehículos en condiciones físico-mecánicas vulnerables.

El Director del Instituto Estatal de Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, informó que la renovación del sector es una obligación necesaria que se aplica precisamente en las observaciones dadas para una movilidad útil en Campeche.

Hasta ahora 152 unidades de transporte urbano han acudido a la revisión vehicular, de ellos, más de 20 han pasado la revisión. El resto con observaciones mecánicas, físicas, características interiores, hojalatería, pintura, incluso, de imagen corporativa.

De acuerdo a la inspección, 124 unidades presentan detalles a corregir, llevan plazos diferenciados para cumplir; otras más tendrán que salir de servicio para atender la disposición y no regresar hasta aprobar la segunda vuelta permisible en dichas observaciones.

Y es que agotados los términos de revisión de las 355 unidades de transporte urbano, se esperará 15 días para hacer valer el proceso, y después verificar y en su caso, retirar del servicio a quienes no pasaron las oportunidades de subsanar condiciones de seguridad.

Las empresas que han presentado sus unidades a la verificación son Jardines, Chiná, Murallas de Campeche, Tusuc, Nueva Manera, Castamay, Alianza Moderna de Campeche, Ammuscam, Morelos y Transporte Urbano Municipal,  aunque por Ley todas deberán cumplir con esta disposición.

Si bien el mes de julio se programó para cumplir con la verificación con apoyo de la dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, la revisión se realiza de manera permanente los 365 días del año, además  de los operativos de inspección y vigilancia.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

ACCIDENTE DEJA AL MENOS TRES MUERTOS Y SEIS LESIONADOS

Al menos seis personas han sido trasladadas al Hospital General de Especialidades tras resultar lesionadas en un accidente en el…

7 min hace
  • Estado

VIVEN ENTRE BASURA LOS VECINOS DE FIDEL VELÁZQUEZ

Habitantes de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, se quejaron por la falta de limpieza del estacionamiento público ubicado entre el…

7 min hace
  • Estado

VENGANZA CONTRA SINDICALIZADOS

El Ayuntamiento de Campeche incumplió, otra vez, su compromiso y aplicó descuentos a los trabajadores sindicalizados que participaron en la…

1 hora hace
  • Estado

INDISPENSABLE RENOVAR LEY DE ASENTAMIENTOS

La Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Campeche está obsoleta, pues ya no cumple con su objetivo, afirmó el…

1 hora hace
  • Estado

FORTALECER LA CIENCIA ES TRASCENDENTAL: SEDUC

“Fortalecer el conocimiento y acceso a la ciencia y la tecnología, acercarlo a nuestros niños y jóvenes, es trascendental para…

1 hora hace
  • Estado

DURA REPRESALIA A LOS SINDICALIZADOS

Aunque a mediados de la semana pasada concluyó la huelga de la Sección Sindical, y a pesar de que se…

1 hora hace