Categorías: EstadoNota Principal

No circularán micros en malas condiciones: IET

Reprueban. Las malas condiciones de camiones del transporte fueron evidentes cuando al ser verificadas dieron resultados negativos.

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La verificación vehicular en el transporte urbano en Campeche continuará y permanecerá hasta concluir con la revisión de las 355 unidades al servicio; por seguridad usuaria no se permitirá la circulación de vehículos en condiciones físico-mecánicas vulnerables.

El Director del Instituto Estatal de Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, informó que la renovación del sector es una obligación necesaria que se aplica precisamente en las observaciones dadas para una movilidad útil en Campeche.

Hasta ahora 152 unidades de transporte urbano han acudido a la revisión vehicular, de ellos, más de 20 han pasado la revisión. El resto con observaciones mecánicas, físicas, características interiores, hojalatería, pintura, incluso, de imagen corporativa.

De acuerdo a la inspección, 124 unidades presentan detalles a corregir, llevan plazos diferenciados para cumplir; otras más tendrán que salir de servicio para atender la disposición y no regresar hasta aprobar la segunda vuelta permisible en dichas observaciones.

Y es que agotados los términos de revisión de las 355 unidades de transporte urbano, se esperará 15 días para hacer valer el proceso, y después verificar y en su caso, retirar del servicio a quienes no pasaron las oportunidades de subsanar condiciones de seguridad.

Las empresas que han presentado sus unidades a la verificación son Jardines, Chiná, Murallas de Campeche, Tusuc, Nueva Manera, Castamay, Alianza Moderna de Campeche, Ammuscam, Morelos y Transporte Urbano Municipal,  aunque por Ley todas deberán cumplir con esta disposición.

Si bien el mes de julio se programó para cumplir con la verificación con apoyo de la dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, la revisión se realiza de manera permanente los 365 días del año, además  de los operativos de inspección y vigilancia.

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

14 horas hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

14 horas hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

14 horas hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

14 horas hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

14 horas hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

14 horas hace