Categorías: EstadoNota Principal

No circularán micros en malas condiciones: IET

Reprueban. Las malas condiciones de camiones del transporte fueron evidentes cuando al ser verificadas dieron resultados negativos.

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La verificación vehicular en el transporte urbano en Campeche continuará y permanecerá hasta concluir con la revisión de las 355 unidades al servicio; por seguridad usuaria no se permitirá la circulación de vehículos en condiciones físico-mecánicas vulnerables.

El Director del Instituto Estatal de Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, informó que la renovación del sector es una obligación necesaria que se aplica precisamente en las observaciones dadas para una movilidad útil en Campeche.

Hasta ahora 152 unidades de transporte urbano han acudido a la revisión vehicular, de ellos, más de 20 han pasado la revisión. El resto con observaciones mecánicas, físicas, características interiores, hojalatería, pintura, incluso, de imagen corporativa.

De acuerdo a la inspección, 124 unidades presentan detalles a corregir, llevan plazos diferenciados para cumplir; otras más tendrán que salir de servicio para atender la disposición y no regresar hasta aprobar la segunda vuelta permisible en dichas observaciones.

Y es que agotados los términos de revisión de las 355 unidades de transporte urbano, se esperará 15 días para hacer valer el proceso, y después verificar y en su caso, retirar del servicio a quienes no pasaron las oportunidades de subsanar condiciones de seguridad.

Las empresas que han presentado sus unidades a la verificación son Jardines, Chiná, Murallas de Campeche, Tusuc, Nueva Manera, Castamay, Alianza Moderna de Campeche, Ammuscam, Morelos y Transporte Urbano Municipal,  aunque por Ley todas deberán cumplir con esta disposición.

Si bien el mes de julio se programó para cumplir con la verificación con apoyo de la dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, la revisión se realiza de manera permanente los 365 días del año, además  de los operativos de inspección y vigilancia.

Compartir

Notas recientes

AEROPUERTO EN CAMPECHE ESTÁ POR PRIVATIZARSE, ASEGURA LA SEDECO

La semana pasada EL EXPRESO reveló que el Aeropuerto Internacional de Campeche ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’ será sometido a concurso…

3 horas hace

¡EL BUEN FIN AÚN NO TERMINA EN COMEX!

Obtén un 20% en toda la tienda. **Sólo hasta el día de hoy 19 de noviembre**

3 horas hace

ENGALANA DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE EL MALECÓN DE LA CIUDAD

Se lleva a cabo en estos momentos el desfile conmemorativo del CVIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde…

3 horas hace

FRENTE FRÍO 11 PODRÍA BAJAR LA TEMPERATURA EN LA PENÍNSULA EL FIN DE SEMANA

El día de hoy, el Frente Frío No. 11 se mueve con lentitud en el norte del territorio mexicano, sin…

3 horas hace

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

3 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

3 días hace