Dan otro duro golpe al narco en Carmen

Estado, Viernes 1 agosto, 2014 a las 12:23 pm
 Botín. El procurador de Justicia informó que los sujetos fueron detenidos el pasado miércoles. Se les aseguró afectivo, cocaína, celulares, armas y otros objetos de valor.

Botín. El procurador de Justicia informó que los sujetos fueron detenidos el pasado miércoles. Se les aseguró afectivo, cocaína, celulares, armas y otros objetos de valor.

REDACCIÓN
[email protected]

Gracias a los operativos implementados por la Subprocuraduría de Delitos de Alto Impacto, se logró la detención de siete personas, así como el aseguramiento 303 mil 683 pesos en efectivo, 153 dosis de piedra de cocaína, cuatro paquetes de piedra, nueve teléfonos celulares,  59 relojes, dos armas de fuego, y dos automóviles.

El procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera, dio a conocer que los siete detenidos forman parte de  un grupo denominado “Los Toros”, que  operaba en la Isla, por lo que  se encuentran a disposición  del Ministerio Público del Fuero Común.

Dijo que ya se entregó al Juez de la causa penal el expediente C/A.P/6054/FEDN/2014 y C/A.P/6064/FEDN/2014, por los delitos Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo con Fines de Comercio y por Actos de Comercio, Asociación Delictuosa y Portación de Arma de Fuego. Será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.

20140731_153040

Detalló que uno de los detenidos responde al nombre de Salomón Guillermo “N”, a quien se le aseguraron once dosis de piedra de cocaína, dos dosis de mariguana en papel periódico, un envoltorio de cinta canela, 8  mil 750 pesos en billetes de diferentes nominaciones, así como nueve onzas de plata.

En relación a la detención de Salomón Guillermo “N2, otro de los implicados,  explicó que ya se inició la averiguación previa CAP 6054/FEDN/2014, en donde señaló que tiene  tiempo de dedicarse a esta actividad ilícita (narcomenudeo) y que quien le surtía la droga es un sujeto al que conoce con el alias “Del Toro”.

Los sujetos fueron detenidos alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del pasado miércoles, cuando los servidores públicos realizaban labores de  vigilancia observaron que a la puerta del hotel llegaron dos vehículos tipo Tsuru, viajando en cada uno de ellos tres personas.