Continúan cerrando bares por operativos

Estado, Lunes 4 agosto, 2014 a las 2:28 pm
Verificaciones. Autoridades de Finanzas iniciaron con sus labores a medianoche.

Verificaciones. Autoridades de Finanzas iniciaron con sus labores a medianoche.

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
[email protected]

Fueron  nueve negocios los que autoridades de la Secretaría de Finanzas clausuraron la madrugada de ayer domingo, tres bares, tres clandestinos y tres minisúper.

De igual forma, durante el operativo de alcoholemia realizaron 145 pruebas, de las cuales 18 dieron positivo, levantaron 13 infracciones y detuvieron a cinco personas.

Poco antes de las 12 de la noche del pasado sábado, personal de la Secretaría de Finanzas apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad  (SSPPC) y de la Policía Ministerial iniciaron su ya común operativo en bares, minisúper y clandestinos en la ciudad capital.

Tras su recorrido que duró poco más de tres horas, clausuraron tres bares, tres clandestinos y tres minisúper.

Quienes también se pusieron a chambear fueron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes apoyaron a personal de la Secretaría de Salud y realizaron un filtro de alcoholimetría en la avenida Justo Sierra.

Ahí practicaron 145 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 18 resultaron positivo. También levantaron 18 infracciones a automovilistas y realizaron cinco detenciones.