Gente de Che Cu afecta el Tianguis Artesanal

Estado, Lunes 4 agosto, 2014 a las 12:23 pm
Lesionan. Los artesanos no han repuntado sus ventas por el mitin campesino.

Lesionan. Los artesanos no han repuntado sus ventas por el mitin campesino.

CINDY VERA CHAN
[email protected]

Debido a la manifestación del líder campesino, Luis Antonio Che Cu, las ventas del IV Tianguis Artesanal, se encuentran en pique, por la mala imagen que dan los campesinos a los turistas, además de la poca educación que tienen hacia las personas que visitan la ciudad.

Los comerciantes denunciaron a EL EXPRESO, que el sábado pasado por la noche, se suscitó un percance, un grupo de campesinos intentaron robar una bocina prestada por el Ayuntamiento para darles promoción a los turistas que transitan por los alrededores. Aunado a ello, ese mismo día les robaron unos panes a una señora de su stand.

En un recorrido que se realizó por el lugar, se constató la pésima imagen que dan los manifestantes al tianguis artesanal, algunos con sus hamacas colgadas y otros cocinando.  Ahí mismo, por los alrededores se puede sentir un mal olor, porque los campesinos se acercan al estacionamiento a realizar sus necesidades fisiológicas.

Esta situación tiene molestos y a  la vez  preocupados  a los artesanos que ahora más que nunca tienen que estar al pendiente de sus mercancías, por el miedo que les roben sus productos que con mucho esfuerzo logran vender.