Inician campaña contra abuso… a ciegas

Estado, Lunes 4 agosto, 2014 a las 2:15 pm

REDACCIÓN
[email protected]

El DIF de Carmen inició una campaña contra la violencia sexual a ciegas, porque ignoran las cifras y la situación que impera en la Isla, así como la explotación sexual, una realidad oculta en el municipio.

A través del Comité municipal de seguimiento y vigilancia sobre los derechos de la niñez, se implementan estrategias para fortalecer las capacidades de diversas instancias de gobierno y asociaciones para garantizar seguridad de menores.

Juan José Ramírez Valencia, director del DIF en Carmen, señaló que a través de Roxana Dominic Blanco, difusora estatal de los derechos de la niñez, que para prevenir que haya más niñas, niños y adolescente explotados sexualmente, los padres deben hablar con sus hijos sobre ese tema.

El funcionario del DIF explicó que durante la segunda sesión del comité, en los últimos 20 años ha crecido de forma alarmante la problemática de explotación sexual, para lo cual es necesario implementar acciones de prevención.

“Lo alarmante de la situación es que los  miembros del Comité ignoran cifras en el municipio, pues a nivel  estatal  Escárcega y Carmen, encabezan el  número de casos”,reiteró.

Detalló que con cuentos y talleres se abordará la problemática en educación preescolar, en primarias y secundarias darán pláticas informativas y los miembros del Comité que formarán equipos de trabajo para prevenir una problemática vigente en el municipio.