Mala racha en pesca de pulpo es normal al inicio: Sepesca

Estado, Lunes 4 agosto, 2014 a las 1:11 pm
Exhorta. Sedek Abad recomendó a los pescadores no desesperarse

Exhorta. Sedek Abad recomendó a los pescadores no desesperarse

 

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
[email protected]

Ante el mal comienzo que reportan los pescadores por la captura de pulpo, el secretario de Acuacultura y Pesca (Sepesca), Fernando Sadek Abad, señaló que apenas está iniciando la temporada de captura y este comportamiento es normal, sin embargo, se espera que se repunte conforme vayan pasando los días de la temporada.

Recordó que año con año ocurre exactamente lo mismo, pero poco a poco va incrementando la cifra de pulpo capturado, sin embargo, por el momento, se captura el molusco alrededor de cinco por embarcación, lo que causa la desesperación de muchos pescadores.

Sadek Abad reveló que el precio del molusco incrementó respecto al año pasado. “En el 2013 el kilo estaba en 25 pesos y ahora en 45 pesos, lo cual se debe al movimiento de la oferta y la demanda”, indicó el funcionario.

Subrayó que ellos recomiendan a los hombres de mar no desesperarse porque la temporada apenas da inicio y se espera que al finalizarla, aproximadamente a mediados de diciembre, se cierre con una buena cifra y con buenos ingresos.