Categorías: EstadoNota Principal

Recibe Peña Nieto nombramiento de Calakmul

Oficial. La Unesco entregó el certificado que designa a este sitio arqueológico como Patrimonio Mundial Mixto debido a su valor cultural y natural como reserva de la biosfera

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

E Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, visitó el día de hoy por cuarta vez el estado de Campeche.

En esta ocasión, el mandatario federal estuvo presente en la ciudad maya de Calakmul para recubrir de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el título de Patrimonio Mixto de la Humanidad.

En el sitio estuvieron el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, alcaldes, delegados y diputados locales. También se contó con la presencia de ex gobernadores y otras autoridades estatales, así como el senador Raúl Pozos Lanz y el Secretario de Gobierno.

El gobernador, una vez iniciada la ceremonia, dio la bienvenida a Peña Nieto y al resto de invitados e invitadas y celebró el logro de la Reserva de la Biosfera, pues no cualquier sitio obtiene el nombramiento que consiguió Calakmul.

Ortega sumó a sus palabras las riquezas naturales de la zona, resaltando sus ventajas y maravillas que resultan un atractivo para turistas locales y nacionales.

Fue más tarde cuando el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, anunció la primera inversión para la biosfera de Calakmul.

Esta, ahondó, será para atender más de 100 mil hectáreas del lugar.

Fue poco después cuando por fin llegó el momento de retomar el motivo de la visita de EPN: la entrega del título de Calakmul como Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Fue así como una representan de la Unesco, la doctora Nuria Sanz Gallego, entregó el certificado a Peña; en dicho documento, se hace constar que “La Antigua Ciudad Maya y los Bosques Protegidos de Calakmul” quedan oficialmente inscritos en la lista patrimonio Cultural y Natural de la humanidad, título que muy pocos sitios consiguen.

Tras dicho acto de entrega-recibimiento, el Presidente felicitó a la entidad, y aseguró que, con esto “se proyectan Campeche y México al mundo”.

También detalló determinaciones que su gobierno ha tomado para apoyar a la biosfera, entre otras, promoviendo inversiones para distintas obras o acciones, tales como un parque temático y la modernización de la carretera a Calakmul.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

4 horas hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

5 horas hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

5 horas hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

5 horas hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

6 horas hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

6 horas hace