Reprueban mil 177 examen para plazas

Estado, Lunes 4 agosto, 2014 a las 10:45 am
Cifras. Aunque sólo fueron 14 las plazas concursadas, éstas se repartirán con base en las mejores calificaciones

Cifras. Aunque sólo fueron 14 las plazas concursadas, éstas se repartirán con base en las mejores calificaciones

REDACCIÓN
[email protected]

De los mil 268 profesores de escuelas normales de la entidad que presentaron el examen del Servicio Profesioinal Docente para concursar por 14 plazas, apenas 91 de ellos se consideraron ‘idóneos’ para impartir clases, reveló ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Campeche, para ingresar al servicio en educación básica, unos mil 268 egresados de escuelas normales aplicaron el examen. Luego del retraso de una semana, la SEP publicó ayer los resultados en su página de Internet.

EL EXPRESO verificó que solamente 91 profesionistas campechanos fueron considerados como ‘idóneos’ para impatir clases, la mayoría de ellos de la Normal de Calkiní, pese a que los otros mil 177 que aplicaron también egresaron de escuelas normales.

Aunque sólo fueron 14 las plazas concursadas, éstas se repartirán con base en las mejores calificaciones y los demás ingresarán al Servicio Profesional Docente, por lo que en el transcurso del año, conforme se vayan liberando puestos de trabajo, se irán incorporando bajo estricto orden de calificación.

Esto demuestra una vez más que las escuelas normales tiene serias fallas y los docentes no están egresando lo suficientemente preparados para educar a los alumnos.

  • Piedad Longoria

    la verguenza de las normales, y aun asi siguen creyendo que la normal de Hecelchakan y las normales patito son idoneas? ya están caducas, y aun no lo ven!! YA ES TIEMPO DE QUE CIERREN ESAS ESCUELAS, DONDE SOLO SE APRENDE A GRILLAR Y CERRAR CARRETERAS , AH Y SEGUIR VIVIENDO DEL GOBIERNO, SON UNA LACRA DE LA SOCIEDAD Y AHORA SE COMPRUEBA CON CRECES.

  • maestra

    Creo q más maestros ubieran pasado el examen si existieran más plazas