freciez (5)

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Luego de que artesanos instalados en Moch Cohuó se quejaran de que sus ventas han bajado a un 80 por ciento debido a la mala imagen que ocasiona el  contingente de Luis Antonio Che Cu en las inmediaciones de Palacio de Gobierno y Congreso del Estado, Rosendo Méndez Mendoza, en representación del líder campesino, señaló que es difícil controlar a tantas personas.

En entrevista, Méndez Mendoza no descartó que los campesinos integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” hayan cometido  algún robo a los artesanos. “Es  difícil controlar a todas estas personas  y quizá el domingo sucedió esta  situación debido a que se refugiaban de la lluvia”.

“Ya tuvimos una  plática que con todos los representantes de las comunidades de  que  mantengamos la paz porque no venimos a destruir nada, sino venimos a promover lo que queremos, de acá en adelante no va volver a suceder”, agregó.

También podría interesarte  Conformará Oplecam los consejos distritales

Ante esto, expresó que Che Cu les ha recomendado no estar cometiendo anomalías. “Sabemos que no debemos cometer altercados, ni tomar fierros o palos debido a que venimos en forma pacífica”.

Por su parte,  Gloria Maribel Espinoza, Elsy Romero y Lázaro Tun  artesanos insistían que los campesinos les han robado objetos personales, así como quererle arrebatar la bocina prestada por el Ayuntamiento para su promoción.

“Respetamos su manifestación pero que no nos perjudiquen, ya que debido al mal olor y el humo alejan a los turistas y nos echan a perder nuestros productos; pedimos la intervención de las autoridades para poner orden ya que se verían en la necesidad de interponer sus respectivas denuncias”, afirma.