ENTREGA DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO 1

REDACCIÓN
[email protected]

En el marco de la conmemoración del CLVII Aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche, y del CLIII Aniversario de la Constitución Política, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, entregó al pleno de la LXI Legislatura local el documento por escrito del V Informe de Gobierno.

“Este es el momento de cerrar filas en torno al bienestar y el futuro de Campeche”, afirmó el mandatario estatal durante la sesión solemne del Congreso local, tras asegurar que el progreso es sin duda, una ardua tarea constructiva que compromete la participación responsable de todos.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández, y Margarita Alfaro Waring, Ortega Bernés subrayó que la labor pública nunca estará exenta de pruebas y desafíos, y celebró que los poderes públicos avancen en un mismo frente, pero cada uno desde su esfera de competencia con pleno apego a la legalidad, autonomía y al equilibrio que debe prevalecer como lo dicta la Constitución.

Luego de haber encabezado a los pies del monumento a don Pablo García, ubicado en la plaza cívica del Congreso local, una ofrenda floral con motivo del CLVII Aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche, y del CLIII Aniversario de la Constitución Política, el titular del Ejecutivo se trasladó a la sala de sesiones acompañado por una comisión de diputados, para hacer entrega del documento por escrito y anexos estadísticos del V Informe de Gobierno, el cual dijo responde a un acto de rendición de cuentas necesario para fortalecer el marco de la vida democrática y republicana.

Ante el pleno, Ortega Bernés subrayó que el V Informe documenta las principales obras y acciones impulsadas con el dinero del pueblo. “Dinero que proviene del pago de los impuestos, derechos, y obligaciones que se invierte en beneficio de la sociedad campechana”, agregó.

Dijo que responder a la confianza depositada por el pueblo para gobernar ha demandado en estos cinco años, dirigir una administración comprometida con la responsabilidad absoluta en la eficacia y transparencia en la inversión de los recursos públicos.

Cumplir —comentó— es la mejor forma de fortalecer la confianza de los ciudadanos, y enfatizó que en la democracia, la rica pluralidad política representada en el Congreso local, es una fuente genuina de consensos y de acuerdos para construir el progreso de Campeche.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, significo que en estos cinco años de gobierno, la constante ha sido la unidad institucional y la colaboración eficaz entre los poderes, lo que ha permitido la gobernabilidad democrática y la realización de obras y acciones a favor de los campechanos.

Expresó que para la concreción del progreso se requiere de la suma de todos los esfuerzos. “La pluralidad política no es impedimento para que trabajemos conjuntamente hacia el desarrollo integral de nuestra entidad. La ciudadanía espera los mejores resultados de la democracia”, puntualizó.

A la sesión solemne, asistió la esposa del mandatario estatal, Sra. Adriana Hernández de Ortega; así como funcionarios estatales, municipales y federales; y representantes de los sectores social, político y económico.