‘Creamos en Campeche’, pide FOB

Estado, Viernes 8 agosto, 2014 a las 10:57 am
Llamado. En un discurso de casi dos horas, apoyado por proyección de video, ante gobernadores de 10 entidades, el mandatario campechano destacó los principales logros de los primeros cinco años de su gobierno.

Llamado. En un discurso de casi dos horas, apoyado por proyección de video, ante gobernadores de 10 entidades, el mandatario campechano destacó los principales logros de los primeros cinco años de su gobierno.

W. DELGADO, R. CANUL Y N. SÁENZ
[email protected]

Todos somos Campeche y hay que creer en nosotros, pidió ayer el gobernador Fernando Ortega Bernés en un Centro de Convenciones totalmente saturado.

Desde temprano, el mandatario estatal acudió a la plaza cívica del Congreso del Estado, donde depositó una ofrenda floral en el monumento a Pablo García con motivo del aniversario de la Emancipación Política del Estado.

Luego, en el interior del recinto legislativo, Ortega Bernés entregó su V Informe del estado que guarda la administración estatal a los diputados para su análisis y aprobación.

A las 11:00 horas, ante invitados especiales, entre los que se encontraban gobernadores de 10 estados, representantes del Gobierno Federal, legisladores federales campechanos, empresarios, líderes sociales y religiosos y una amplia asistencia, el mandatario estatal leyó su mensaje a los campechanos que estuvo apoyado con proyección de video en un discurso que duró alrededor de casi dos horas.

Destacó cuatro grandes rubros de su política de gobierno: Seguridad, Infraestructura, Desarrollo Social y Desarrollo Económico, con sus respectivas divisiones en temas como salud y educación.

En lo que fue el día mil 786 de su gobierno, destacó los logros alcanzados durante los cinco años previos y afirmó que en los 405 días que le restan al frente del Ejecutivo seguirá brindando buenas cuentas a los ciudadanos.

Interrumpido por constantes aplausos de los asistentes, Ortega Bernés encomió que hasta el momento lleva cumplido el 83 por ciento de sus mil 491 compromisos de campapaña firmados ante notario público y refirió que otros 177 están en proceso y 74 aún faltan por programar.

Mientras en el Centro de Convenciones se vívía una fiesta de la gran mayoría priísta, vestida de blanco y rojo, el mandatario campechano dijo que los logros no sólo han sido por el trabajo de su gobierno sino por la capacidad del pueblo campechano.

Seguridad, educación, salud, crecimiento económico, obras de infraestructura, combate a la pobreza y a la marginación, turismo, todos estos temas, uno por uno, los fue explicando y detallando los principales avances a lo largo de cinco años.

 “Hablemos siempre de lo bueno de cada campechano, seamos generosos y respetuosos de las debilidades de otros y potenciemos al máximo las muchísimas fortalezas”, exhortó.

Tabla