Campeche Joven

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

A ser promotores de la cultura de la paz y censurar la violencia, exhortó el gobernador Fernando Ortega Bernés, al convivir con más de 600 jóvenes exitosos y de excelencia académica, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

“Ustedes representan la mejor promesa, esperanza y certidumbre de un mejor futuro para Campeche”, reafirmó.

El mandatario estatal reiteró su llamado a creer en Campeche y en la valía de los jóvenes, así como en reconocer los propios talentos y fortalezas que permitan construir nuevas opciones y oportunidades.

Durante el convivio con los 180 jóvenes sobresalientes de los once municipios, el gobernador felicitó la iniciativa de la Comisión de Juventud del Congreso  para llevar a cabo la Encuesta Estatal de  la Juventud, que desde hoy y hasta el mes de octubre, pretende aplicar un total de 80 mil cuestionarios con el propósito de generar nuevas políticas públicas en materia de atención a la juventud.

También podría interesarte  México vive un estado democrático

ENTREGA LAPTOPS

Posteriormente, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, entregó laptops del programa “Computadora Amiga, tu conexión solidaria”, con una inversión de 2.4 millones de pesos a 424 alumnos de preparatoria y licenciatura de los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén y Calakmul, que obtuvieron promedios  escolares de 9 y 10.

Del total de alumnos beneficiados, 265 cursan sus estudios de nivel media superior en un total de 30 planteles de diversas instituciones como la Universidad Autónoma de Campeche, Instituto Campechano, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Colegio de Bachilleres, y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche.

En tanto, los restantes 159 son estudiantes de nivel superior de los institutos Tecnológicos de Calkiní y del módulo Hopelchén; de Lerma, Champotón, Campeche, Chiná y otras siete escuelas normales ubicadas en Campeche, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén.