Categorías: EstadoSubdestacado

Ciudadanía cuestiona cambio de sentido en avenidas

Confuso. La avenida Luis Álvarez sale en cuatro carriles hacia el Malecón.

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En un sondeo realizado a  automovilistas coincidieron que es innecesario que algunas  calles sean de un solo sentido, pues  solo  hace que den más vueltas y  gasten más gasolina. Señalaron que  el caso más descabellado es el de la avenida Luis Álvarez Barret, que con sus cuatro carriles van al Malecón.

“Es una vacilada, dos vías hacia el mismo sentido, si tienen algún uso que desconozca que me lo expliquen porque no veo la utilidad”, dijo la señora Fabiola Mendoza.

“La calle que está paralela a las vías del tren en el barrio de Santa Lucía, toda la vida fue  de doble sentido y pese a que  está angosta, no habían  accidentes, de pronto las cambiaron  a  un solo  sentido y nos dan en  toda  la  torre”, declaró Pedro Rosado.

“Otra de las calles que cambiaron a un solo  sentido y por el que ahora tienes  que  dar un vueltón es la que va al Cbtis, (calle Querétaro), pues si vienes sobre la calle Querétaro y quieres ir al Cbtis, tienes que doblar en  la  calle Brasil y de ahí salir a la calle Marañón, entrar a la Ciricote,  luego a la Ciruela y de ahí por la Paraguay hasta regresar,  es una verdadera estupidez, pues antes sólo avanzabas  una cuadra y ya estabas en la escuela, no había necesidad de tanta vuelta”, añadió.

Otra calle criticada por muchos vecinos del lugar fue la Calle 5 (de la parrilla al Fovi). “No sé por qué hacen cambios de sentido a las calles en vez que sincronicen  bien los semáforos, pues hay unos que no tardan como el de  La Ría y el de la nueva avenida Ejército Mexicano”, comentó Roberto González.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡CUIDADO! REFRESCOS LIGHT AUMENTAN RIESGO DE ATAQUE CARDÍACO O DERRAME CEREBRAL

¿Tratando de cuidar la línea? ¡Evita a toda costa las bebidas light! Los refrescos de dieta que se promocionan como…

6 min hace
  • Nacional

MAÑANA HABRÁ ‘SUPERLUNA DE NIEVE’; LA MEJOR HORA PARA VERLA, ANTES DEL AMANECER

El día de mañana 19 de febrero la luna alcanzará el perigeo, es decir el punto mar cercano con la…

6 min hace
  • Internacional

NUEVO IPHONE PODRÍAN TENER TRIPLE CÁMARA Y RECARGA INALÁMBRICA DE OTROS DISPOSITIVOS

Los próximos iPhones a ser lanzados en septiembre de 2019 podrían tener la capacidad de hacer recarga inalámbrica de otros…

7 min hace
  • Internacional

HALLAN LA “PUERTA DEL INFIERNO” EN UNA CUEVA DE REINO UNIDO

Una cueva cerca de la localidad de Creswell, Inglaterra, ha sido bautizada como "la entrada al infierno" debido a que…

7 min hace
  • Estado

¡AGUAS! SE FORMA LA PRIMERA OLA DE CALOR DEL AÑO; TERMÓMETRO SE DISPARARÁ A LOS 39°

Un sistema de alta presión ocasiona temperaturas elevadas en la península de Yucatán en los próximos días, las más altas…

25 min hace
  • Estado

OCASIONA CHOQUE POR INVADIR CARRIL CONTIGUO

En la avenida Resurgimiento una conductora provocó un accidente al cerrarle el paso a un automóvil que intentaba ingresar a…

38 min hace