Categorías: Estado Nota Principal

Campeche, con armonía social y seguridad

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La primera obligación del Ejecutivo estatal es cuidar la seguridad del Estado, de sus habitantes y proteger sus derechos, afirmó anoche el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, en su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado para la glosa del V Informe.

En la penúltima jornada comparecencias, acompañaron a Sarmiento Urbina el secretario de Seguridad Pública, Jakson Villacís Rosado, y el procurador general de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera.

El secretario de Gobierno afirmó que su tarea fundamental y a la que se dedican día a día se divide en tres: la protección de los campechanos, el orden público y la prevención de delitos.

Y en esos tres, señaló, hay resultados concretos: “Campeche es el estado más pacífico de México, según el Instituto para la Economía y la Paz”, afirmó.

Añadió que, además, según el IMCO, Campeche es séptimo lugar nacional en estabilidad política. Explicó que, según el Tec de Monterrey, las ciudades de Campeche y Carmen están entre las primeras 10 del país con mayor confiabilidad y objetividad jurídica.

Junto a los titulares de Seguridad Pública y PGJE, Sarmiento Urbina destacó que Campeche es también, desde hace 10 años, el que presenta el menor índice delictivo.

Por su parte, el procurador Ambrosio Herrera señaló que la dependencia a su carga camina a paso firme hacia la capacitación y transformación, con el enorme reto de lograr la efectiva transición del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

En su oportunidad, el titular de la SSpyPC, Jakson Villacís, dijo que se ha cumplido la labor de cuidar y proteger a los campechanos. Reconoció que los nuevos tiempos y la nueva dinámica social exige un replanteamiento constante de las estrategias para atender el fenómeno delictivo.

Pero “Campecheha avanzado y hoy somos, como lo hemos sido en estos 5 años, el estado con la menos incidencia delictiva”, concluyó.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

PROMUEVE LA SECRETARÍA DE SALUD LA VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado incrementa la promoción de la vasectomía sin bisturí, a través de las…

hace 3 días
  • Estado

LLEGARÁN POR PRIMERA VEZ A LA CIUDAD, GRABADOS DE SALVADOR DALÍ

Por primera vez en la ciudad, se tendrá desde España la exposición ‘Del capricho al Disparate’ de corte internacional de…

hace 3 días
  • Estado

SIGUE EN PIE PROYECTO DE NUEVA CLÍNICA ISSSTE

El delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, Carlos Cervera…

hace 3 días
  • Estado

MUESTRA GASTRONÓMICA OFRECE CARNE DE COCODRILO, PUERCO Y PAVO DE MONTE

Ahora será posible comer carne de cocodrilo o de pavo de monte gracias a la Expo Silvestre que se desarrollará…

hace 3 días
  • Estado

CRIAN EN CAMPECHE A INSECTO QUE CONTROLA PLAGAS

Dos científicos del Instituto Tecnológico de Chiná (ITC) en Campeche encabezan el proyecto para la crianza de insectos llamados crisopas,…

hace 3 días
  • Estado

CAMPECHE ES EL SEGUNDO ESTADO CON MÁS BAJO ÍNDICE DE HOMICIDIOS

Con 14 casos, Campeche se colocó como el segundo estado con menos homicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional…

hace 3 días