Hermana de ex delegado panista intenta matar a su ex

Estado, Viernes 15 agosto, 2014 a las 1:26 pm
Internado. La víctima permanece ingresada debido a las graves heridas.

Internado. La víctima permanece ingresada debido a las graves heridas.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

María Elisa o Marisela Pórtela Chaparro, hermana del ex legislador local panista y ex delegado de la Profeco, Francisco Eustaquio Pórtela Chaparro, fue detenida por tratar de matar a su ex pareja sentimental, Juan José Tamay Ávila.

La mujer fue arrestada por cohecho  y se le inició un expediente por homicidio calificado en grado de tentativa por el Ministerio Público.

La mujer el miércoles pasado se encontraba en estado inconveniente cuando golpeó junto con otros dos sujetos a su ex pareja en el poblado de Imí III, cerca de Chito’s Bar; la víctima fue apuñalada en el abdomen, pecho y espalda, y luego le pasaron encima de las piernas un Chevrolet Monza, color negro, con matrícula de circulación DHP-5868.

Tras lo ocurrido, los agresores se retiraron del sitio.

Al detener a la mujer, los agentes ministeriales la trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría de General de Justicia. En su defensa, su hermano, el ex legislador, dijo que hacía una semana su ex pareja la golpeó en dos ocasiones porque no volvía con él, e incluso ella levantó una denuncia ante el Centro de Justicia para Mujeres, y también señaló que el día de la agresión en contra de Tamay Ávila, éste citó a la mujer para golpearla, por lo que María Elisa, harta, se vengó.

Los acusados quedaron a disposición del Juez Primero de Distrito después de ser consignados por la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, y a la mujer se le acusó de suministro de marihuana junto con Martínez Guevara, a quien también se le imputó posesión agravada del enervante con fines de comercio, junto con Ruíz Hernández.

  • Silverio Tuz

    La misma fichita que hace un tiempo agarraron con cocaina y que su hermano cobro todos sus favores con el gobierno para que no vaya a la carcel. Ahora que diran para que salga libre la drogadicta y ahora asesina. Por cierto a los tipos que agarraron con ella estan en la carcel jajaja y ella salio libre

    • mal necesario

      Debería reestablecerse la PENA DE MUERTE en México….