Justicia al alcance de la ciudadanía: PGJE

Estado, Viernes 15 agosto, 2014 a las 1:02 pm

comprecencia secretaria de gobernacion, secretaria de seguridad publica, y PGJ (3) arturo ambrosio herrera

REDACCIÓN
[email protected]

Para ampliar la información del Quinto Informe de Gobierno, en materia de procuración de Justicia, compareció Arturo Ambrosio Herrera, procurador de la entidad, ante los legisladores en el Centro de Convenciones.

“Desde la Procuraduría General de Justicia del Estado, nos hemos ajustado a los objetivos planteados en el Eje México establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, para el fortalecimiento de la convivencia social armónica, misma que requiere de la oportuna y eficaz procuración de justicia”, reiteró.

Expresó que a cinco años del inicio de la presente administración, la dependencia cuenta con rumbo claro y preciso desarrollando acciones que se traducen en su fortalecimiento.

“Hoy, esta institución de procuración de justicia, está en plena transformación, porque  tiene claro el compromiso que significa lo que la sociedad espera de sus respuestas”, dijo.

Precisó que con el objetivo de dar un servicio integral de atención con calidad y calidez, se ha consolidado el Módulo de Atención Ciudadana como el área encargada de recibir en primera instancia a cualquier persona que ingresa a la institución.

Explicó que de cara al Nuevo Sistema de Justicia Penal, se cuenta con las Agencias de mediación, que cumplen de manera renovada, con una de las formas más novedosas de la alternativa en la procuración de Justicia, permitiendo  así  resolver conflictos, ahorrando tiempo, y recursos, a través de mecanismos  ágiles para la solución y terminación de conflictos.

Asimismo, detalló que para estar más en contacto con la ciudadanía, se puso en marcha el servicio a la comunidad a  través  de  las  redes sociales de facebook y twitter,  pgj_campeche y @pgj_campeche.

“Se han realizado durante todo el periodo de 2013 y lo que va de 2014 un total de 12732 dictámenes de criminalística, 1016 de  balística forense y 8073 dictámenes de química forense; mientras el servicio médico forense emitió 18769 certificados de lesiones, ginecológicos, proctológicos y necropsias”.

Amboriso Herrera informó que con el prop´osito de  reafirmar la importancia de la prevención  del delito como una de  las herramientas más útiles para robustecer la seguridad ciudadana , la Dirección de Prevención del Delito  realizó  campañas, pláticas, obras de teatro  guiñol, así como un trabajo coordinado  con dependencias y organismos de  los tres órdenes de gobierno.

Subrayó que en lo que respecta a la presencia en planteles educativos, se visitaron 365  escuelas de educación básica así como 22 de nivel medio superior y superior.

Tabla