Trabaja alcaldesa por las niñas y los niños

Estado, Lunes 18 agosto, 2014 a las 7:07 pm
paque infantil tomas aznar 3 alcaldesa niño niña AME Ana Martha

Labor. Con la aplicación de pintura, reparación de piezas y suministro de nueva arena, el Gobierno Municipal rehabilitó 32 áreas de esparcimiento

REDACCIÓN
[email protected]

Como parte de la atención a la infancia de Campeche, el Gobierno Municipal rehabilitó 32 parques infantiles de toda la ciudad e instaló 10 módulos de juegos nuevos y ocho columpios en espacios que representan áreas de convivencia y esparcimiento familiar.

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, dispuso la colocación paulatina de nuevos módulos de juegos multifuncionales en parques de la ciudad dentro del Programa de Rehabilitación de espacios infantiles, el cual se realiza con recursos propios para beneficio de cientos de niños y niñas.

“A Campeche lo construimos todos los días y así tenemos que seguir pensando, en trabajar y trabajando en lo que creemos”, señaló.

Dos de las colonias beneficiadas con juegos nuevos son la Tomás Aznar y el barrio de Santa Lucía, lugares donde la Presidenta Municipal de Campeche constató la instalación de los juegos solicitando que el material que se aplica para su colocación sea de la más alta calidad para ofrecer mayor seguridad a los niños y a las niñas.

“El objetivo del Ayuntamiento es continuar actuando en los parques infantiles del municipio en función de la disponibilidad presupuestaria, bien sustituyendo los elementos que presentan algún tipo de deficiencia, o bien realizando todas las adaptaciones que sean necesarias para mejorar su estado”, puntualizó.

Con la aplicación de pintura, reparación de piezas y suministro de nueva arena, el Gobierno Municipal rehabilitó 32 áreas de esparcimiento que  incluyeron el cambio de luminarias, reparación de bancas de concreto y se realizaron trabajos de limpieza general de donde se retiró basura y maleza.

Por su parte, la directora de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, señaló que este tipo de espacios públicos propician el deporte, el esparcimiento y la convivencia familiar, lo que permite afianzar el tejido social y hacer frente a los riesgos del sedentarismo, la drogadicción y el alcoholismo.