Robos. A los cacos no les importaron las carencias del plantel y la atracaron.

Robos. A los cacos no les importaron las carencias del plantel y la atracaron.

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Otra vez los ladrones llegaron de visita a una Telesecundaria, ahora la “víctima” fue el plantel número 27 del poblado de Nilchí, donde se llevaron dos televisores de 42 pulgadas, la cablería de cobre y cuatro mil pesos.

Los cacos lograron ingresar al plantel, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, al cortar una malla ciclónica, y una vez dentro, forzaron los candados de tres salones así como de la dirección de la escuela.

De los salones sacaron tres pantallas, dos de 42 pulgadas y una de 32, además del efectivo de la cooperativa, así como los fondos de actividades del ciclo anterior y de los uniformes, y no conformes con eso, se llevaron la cabrería para sacarle el cobre, dejando sin luz la escuela.

El martes a las 07:00 horas llegaron los maestros y alumnos a la secundaria yse dieron cuenta del robo al ver todo revuelto y encontrar la pantalla de 32 pulgadas cerca de la malla ciclónica, la cual se recuperó.

Debido al atraco, la directora de la escuela, Rosa Irene Rodríguez Esqueda, interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y pidió un velador, mientras tanto, los padres de familia vigilarán para evitar otro atraco. Cabe mencionar que desde hace 16 años que se abrió la telesecundaria no se había registrado ningún robo.