Se reúne Sales Heredia con alumnos de Unacar

Estado, Viernes 22 agosto, 2014 a las 1:20 pm

RENATO UNACAR 21ago14

REDACCIÓN
[email protected]

El coordinador de la Estrategia Nacional Antisecuestro, el campechano Renato Sales Heredia, impartió la conferencia ‘Instrumentos de Descongestión en el Nuevo Sistema de Justicia Penal’, ante alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), con la finalidad de proporcionarles información sobre la agilización de los procesos legales.

En entrevista con este rotativo, Sales Heredia explicó que se trata de lograr “un procedimiento abreviado, buscando mecanismos alternos”, para que los delitos menores se resuelvan, por ejemplo, mediante la reparación del daño, logrando un acuerdo entre las partes.

Esto permitiría no tener que recurrir a las diversas instancias que actualmente se involucran para desahogar pruebas, como el caso del daño en propiedad ajena, cuyo proceso requiere mucho tiempo.

Son procesos, expuso el también ex Subprocurador de Procesos de la PGR, que actualmente llevan mucho tiempo, y una alternativa son los juicios orales.

Esto permitiría, además, “considerar, canalizar los recursos a los delitos de alto impacto, que son los que más afectan a la sociedad, como el delito del secuestro”.

La conferencia se llevó a cabo en el marco del convenio entre la PGJE y Unacar, para permitir que los estudiantes de Derecho hagan su servicio social en dicha dependencia.