Categorías: Estado Extraordinaria Principal

Intensa labor para prevenir dengue

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Desde el mes de enero del 2013 al primer semestre del presente año, la Secretaría de Salud realizó campañas intensivas y permanentes de prevención contra el dengue, que incluyó 48 acciones, lo que dio como resultado la eliminación de mil 993 toneladas de cacharros recolectados, lo cual benefició a 674 mil 304 viviendas tratadas.

Así lo dijo Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud, al señalar que también en este lapso de tiempo, se nebulizaron 47 mil 758 hectáreas, y señaló que del 25 al 29 de agosto del presente año, arrancó en el país la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, donde se refuerzan las medidas preventivas y de control.

“Como parte de estas acciones, nos encontramos hoy en la Calle Sayil del Fraccionamiento Colonial Campeche, acompañando a la brigada No. 2 de Salud, que realiza el trabajo de nebulización intradomiciliaria y exterior, así como la abatización y control larvario”, dijo Cobos Toledo.

Al recorrer las casas visitadas, el funcionario estatal brindó información a los campechanos sobre cómo prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue que se presenta en todo el año, pero es prevenible si contamos con el patio limpio.

“Afortunadamente, la mayoría de los vecinos de esta colonia nos han abierto las puertas, y esto indica que hay el interés de nuestra población para contrarrestar esta enfermedad; hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden a fortalecer estos trabajos que realiza la brigada, manteniendo un patio limpio y eliminando cacharros”, mencionó.

Por otra parte, detalló que se cubre toda la extensión en una colonia cuando hay un reporte de algún caso sospechoso, que ha sido notificado por alguna institución de salud, esto hace que oportunamente se atienda a esta población cercana a donde se encuentra el domicilio.

“Lo único que le pedimos a la ciudadanía es que le abra la puerta a la brigada de Vectores que pasa realizando estas acciones contra el dengue, con el único afán de proteger la salud diciéndoles cuales son los factores de riesgo y aplicando el insecticida larvario que es vital para el control del mosco”, concluyó el secretario de Salud.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

EXHIBEN A DIPUTADO DE MORENA POR INSCRIBIRSE A LAS ‘TANDAS PARA EL BIENESTAR’

*Trejo Martínez aseguró que se inscribió sólo para ‘verificar’ el funcionamiento del programa* En redes sociales fue exhibido el diputado…

hace 23 horas
  • Estado

SUICIDIOS EMPAÑAN INICIOS DE VACACIONES

Ayer fue un domingo negro para el estado, ya que tres personas se quitaron la vida y de esta forma…

hace 23 horas
  • Estado

EL PRI ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

A casi 20 días de haber iniciado su campaña por la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el…

hace 23 horas
  • Estado

SE CAE VIVIENDA EN EL BARRIO DE SANTA ANA

Una vivienda colonial ubicada en la calle Brasil por República del barrio de Santa Ana se desplomó por las pésimas…

hace 23 horas
  • Estado

COMUNA NO TOMA INICIATIVA: SEDUOPI

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, manifestó que el alcalde…

hace 23 horas
  • Estado

INAUGURAN EXPOSICIÓN INCLUSIVA

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, inauguró la exposición ‘México entre Líneas y Colores’ y…

hace 24 horas