Categorías: EstadoExtraordinaria Principal

Intensa labor para prevenir dengue

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Desde el mes de enero del 2013 al primer semestre del presente año, la Secretaría de Salud realizó campañas intensivas y permanentes de prevención contra el dengue, que incluyó 48 acciones, lo que dio como resultado la eliminación de mil 993 toneladas de cacharros recolectados, lo cual benefició a 674 mil 304 viviendas tratadas.

Así lo dijo Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud, al señalar que también en este lapso de tiempo, se nebulizaron 47 mil 758 hectáreas, y señaló que del 25 al 29 de agosto del presente año, arrancó en el país la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, donde se refuerzan las medidas preventivas y de control.

“Como parte de estas acciones, nos encontramos hoy en la Calle Sayil del Fraccionamiento Colonial Campeche, acompañando a la brigada No. 2 de Salud, que realiza el trabajo de nebulización intradomiciliaria y exterior, así como la abatización y control larvario”, dijo Cobos Toledo.

Al recorrer las casas visitadas, el funcionario estatal brindó información a los campechanos sobre cómo prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue que se presenta en todo el año, pero es prevenible si contamos con el patio limpio.

“Afortunadamente, la mayoría de los vecinos de esta colonia nos han abierto las puertas, y esto indica que hay el interés de nuestra población para contrarrestar esta enfermedad; hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden a fortalecer estos trabajos que realiza la brigada, manteniendo un patio limpio y eliminando cacharros”, mencionó.

Por otra parte, detalló que se cubre toda la extensión en una colonia cuando hay un reporte de algún caso sospechoso, que ha sido notificado por alguna institución de salud, esto hace que oportunamente se atienda a esta población cercana a donde se encuentra el domicilio.

“Lo único que le pedimos a la ciudadanía es que le abra la puerta a la brigada de Vectores que pasa realizando estas acciones contra el dengue, con el único afán de proteger la salud diciéndoles cuales son los factores de riesgo y aplicando el insecticida larvario que es vital para el control del mosco”, concluyó el secretario de Salud.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

1 día hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

1 día hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

1 día hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

1 día hace