Categorías: EstadoExtraordinaria Principal

Intensa labor para prevenir dengue

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Desde el mes de enero del 2013 al primer semestre del presente año, la Secretaría de Salud realizó campañas intensivas y permanentes de prevención contra el dengue, que incluyó 48 acciones, lo que dio como resultado la eliminación de mil 993 toneladas de cacharros recolectados, lo cual benefició a 674 mil 304 viviendas tratadas.

Así lo dijo Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud, al señalar que también en este lapso de tiempo, se nebulizaron 47 mil 758 hectáreas, y señaló que del 25 al 29 de agosto del presente año, arrancó en el país la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, donde se refuerzan las medidas preventivas y de control.

“Como parte de estas acciones, nos encontramos hoy en la Calle Sayil del Fraccionamiento Colonial Campeche, acompañando a la brigada No. 2 de Salud, que realiza el trabajo de nebulización intradomiciliaria y exterior, así como la abatización y control larvario”, dijo Cobos Toledo.

Al recorrer las casas visitadas, el funcionario estatal brindó información a los campechanos sobre cómo prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue que se presenta en todo el año, pero es prevenible si contamos con el patio limpio.

“Afortunadamente, la mayoría de los vecinos de esta colonia nos han abierto las puertas, y esto indica que hay el interés de nuestra población para contrarrestar esta enfermedad; hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden a fortalecer estos trabajos que realiza la brigada, manteniendo un patio limpio y eliminando cacharros”, mencionó.

Por otra parte, detalló que se cubre toda la extensión en una colonia cuando hay un reporte de algún caso sospechoso, que ha sido notificado por alguna institución de salud, esto hace que oportunamente se atienda a esta población cercana a donde se encuentra el domicilio.

“Lo único que le pedimos a la ciudadanía es que le abra la puerta a la brigada de Vectores que pasa realizando estas acciones contra el dengue, con el único afán de proteger la salud diciéndoles cuales son los factores de riesgo y aplicando el insecticida larvario que es vital para el control del mosco”, concluyó el secretario de Salud.

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

6 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

6 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

6 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

6 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

6 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

6 horas hace