ana martha escalante castillo

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La única manera de ver resultados en beneficio de la ciudadanía es con el trabajo en equipo, así como lo hacemos en Campeche con el respaldo del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y con la ayuda de nuestros legisladores federales logramos recursos para la repavimentación de calles, afirmó Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal, al dar el banderazo de inicio de los trabajos de repavimentación de la primera etapa de la calle 16 del barrio de San Francisco.

Con una inversión de 1 millón 727 mil 181 pesos, con recursos del Ramo 23, el Ayuntamiento de Campeche inició los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la calle 16, en el tramo de la calle Altamirano hasta la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ría.

“Con el firme respaldo del gobernador Fernando Ortega Bernés, estamos avanzando más rápido en la reconstrucción de calles en el municipio, que sigue siendo la prioridad número uno porque nuestros pavimentos ya dieron de sí, son muy viejos y aunque no nos hemos detenido con los trabajos de bacheo, hoy tapamos un bache y con las lluvias tan fuertes que tenemos, vuelven a salir más, por eso iniciamos con la repavimentación con concreto hidráulico”, agregó.

“Agradezco el trabajo de la diputada federal Landy Berzunza Novelo, quien se sumó al trabajo en equipo y con su apoyo conseguimos los recursos en el Congreso de la Unión, para hacer realidad la repavimentación de esta importante arteria, así es como estamos dando resultados”, subrayó.

Escalante Castillo ponderó el respaldo decidido del gobernador Fernando Ortega Bernés y anunció que a la par que el Ayuntamiento repavimenta el tramo de la calle Altamirano a la Ría, el Gobierno del Estado se sumará al compromiso del Plan de Pavimentación con la repavimentación de la calle 16 desde la calle Altamirano hacia el Circuito Baluartes.

También podría interesarte  Pleitos callejeros dejan tres personas heridas

“Es todo un tramo completo de la calle 16, donde también se ve el compromiso con este Plan de Pavimentación del Gobernador Fernando Ortega, lo hemos dicho, el trabajo en equipo es fundamental, que sumemos fuerzas y demos los resultados en beneficio para la ciudadanía”, significó.

El director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que inicialmente se había contemplado la repavimentación del tramo anunciado con concreto asfáltico, sin embargo, para que tenga la misma utilidad de las demás obras que se construyen, se optó por hacerla con concreto hidráulico.

Apuntó que la reconstrucción de la calle 16, entre la avenida Francisco I. Madero y hasta la calle Altamirano, se hará con una inversión de 1 millón 727 mil 181 pesos, y una construcción de mil 632 metros cuadrados de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor; los trabajos incluyen la renivelación de la calle para que no se acumulen las aguas en este tramo.

Por su parte, la diputada federal Landy Berzunza Novelo señaló que trabajar en equipo con la presidenta municipal Escalante Castillo es fundamental para que este tipo de obras se hagan posibles.

“La Presidenta Municipal, y a mí me consta, ha estado tocando puertas en el Congreso de la Unión con la camisa bien puesta por el Municipio de Campeche, por el que trabaja todos los días con mucha unión y con mucho esfuerzo, y se consiguieron en estos recursos que se van a aplicar en este barrio tradicional, que es mi barrio porque yo soy sanfrancisqueña de corazón, y es un honor y un placer poder colaborar con nuestro granito de arena con recursos para que la pavimentación de esta calle sea posible”, dijo.