Categorías: EstadoExtraordinaria Principal

Arranca jornada de atención a abuelitos

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Con el inicio de la V Jornada de Atención al Adulto Mayor 2014, los adultos en plenitud fueron festejados en el marco del Día del Adulto Mayor, que se celebra este 28 de agosto, acto que presidió Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien acompañada de la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, exhortó a los abuelitos a ser felices y a estar activos en esta hermosa etapa de la vida.

La inauguración se efectuó en el estacionamiento del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), donde Hernández de Ortega exhortó a los abuelos a aprovechar las actividades que con mucho cariño organiza el CAIAM, que a través de módulos, personal de salud atiende a los abuelos para procurar su bienestar y salud. Entre los servicios que se prestan se encuentran odontología, detección de enfermedades crónicas degenerativas y vacunas.

Subrayó que el DIF Estatal, en coordinación con las instituciones de salud y de asistencia social, como el DIF Municipal, abre espacios para atender a las personas de la tercera edad, a través de Comedores del Adulto Mayor, de los cuales dos funcionan en la ciudad capital -en las colonias Samulá y 7 de Agosto-. Asimismo anunció que próximamente se abrirán dos más, uno en la colonia Minas y el otro en el poblado de Lerma.

La Presidenta del Patronato felicitó de manera cordial a los asistentes en el marco del Día del Adulto Mayor y pidió a la sociedad valorarlos, porque ellos representan una fuente permanente de conocimiento.

En lo que respecta a las actividades, éstas inician en el mes de agosto y concluyen en el mes de diciembre. Cada mes se abordará una temática diferente, siendo éstas: nutrición, manualidades y proyectos productivos, desarrollo humano y el CAIAM cierra con un evento artístico cultural.

Adriana Hernández de Ortega, acompañada de autoridades, entregó de manera simbólica a 10 abuelos desensas de un total de mil 500 beneficiados.

En tanto, el coro “La Bella Época” del CAIAM deleitó a los presentes con canciones como: “Brillo de Mujer” y “Color Esperanza”.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

2 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

2 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

2 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

2 días hace