Categorías: EstadoExtraordinaria Principal

Arranca jornada de atención a abuelitos

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Con el inicio de la V Jornada de Atención al Adulto Mayor 2014, los adultos en plenitud fueron festejados en el marco del Día del Adulto Mayor, que se celebra este 28 de agosto, acto que presidió Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien acompañada de la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, exhortó a los abuelitos a ser felices y a estar activos en esta hermosa etapa de la vida.

La inauguración se efectuó en el estacionamiento del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), donde Hernández de Ortega exhortó a los abuelos a aprovechar las actividades que con mucho cariño organiza el CAIAM, que a través de módulos, personal de salud atiende a los abuelos para procurar su bienestar y salud. Entre los servicios que se prestan se encuentran odontología, detección de enfermedades crónicas degenerativas y vacunas.

Subrayó que el DIF Estatal, en coordinación con las instituciones de salud y de asistencia social, como el DIF Municipal, abre espacios para atender a las personas de la tercera edad, a través de Comedores del Adulto Mayor, de los cuales dos funcionan en la ciudad capital -en las colonias Samulá y 7 de Agosto-. Asimismo anunció que próximamente se abrirán dos más, uno en la colonia Minas y el otro en el poblado de Lerma.

La Presidenta del Patronato felicitó de manera cordial a los asistentes en el marco del Día del Adulto Mayor y pidió a la sociedad valorarlos, porque ellos representan una fuente permanente de conocimiento.

En lo que respecta a las actividades, éstas inician en el mes de agosto y concluyen en el mes de diciembre. Cada mes se abordará una temática diferente, siendo éstas: nutrición, manualidades y proyectos productivos, desarrollo humano y el CAIAM cierra con un evento artístico cultural.

Adriana Hernández de Ortega, acompañada de autoridades, entregó de manera simbólica a 10 abuelos desensas de un total de mil 500 beneficiados.

En tanto, el coro “La Bella Época” del CAIAM deleitó a los presentes con canciones como: “Brillo de Mujer” y “Color Esperanza”.

Compartir

Notas recientes

RESPALDA CANACO INICIATIVA DE AHORRO ELÉCTRICO DE DIPUTADO CAMPECHANO

El Sector empresarial se suma a la propuesta del diputado federal, Pablo Angulo Briceño para reducir el costo en el…

4 horas hace

INAUGURAN PRIMER RANCHO SUSTENTABLE DE BAJO IMPACTO PARA JAGUARES EN CAMPECHE

Con el objetivo de preservar a los grandes felinos como el jaguar e incrementar la productividad del ganado ovino, la…

4 horas hace

¡Y SIGUEN LAS FERIAS! AHORA LE TOCA AL DEL CHICHARRÓN Y LAS CARNITAS

Tras el éxito que han tenido la feria de la pizza, la cerveza, el chocolate, entre otras ahora llega el…

5 horas hace

PASARÁ BILL COSBY HASTA DIEZ AÑOS EN PRISIÓN POR AGRESIONES SEXUALES

El cómico Bill Cosby fue condenado hoy en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (EU) a…

5 horas hace

AFINAN DETALLES PARA ECHAR A ANDAR NUEVAMENTE LA ‘OPERACIÓN ‘MOCHILA’

**El programa fue suspendido luego de que padres de familia denunciaran violación a la intimidad de sus hijos** Luego de…

5 horas hace

FISCALÍA YA ACTÚA EN CASO GODOY, AFIRMA LA SEDUC; AGRESOR NO HA SIDO DADO DE BAJA

Se están dando ya apoyo psicológico a los jóvenes involucrados en el incidente de Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”,…

5 horas hace