Categorías: EstadoRecomendados

Quitarían a Tradeco obra del Puente de la Unidad

Fallas. La empresa ha protagonizado numerosos accidentes en la obra

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Continúa sin avanzar la obra del nuevo Puente de la Unidad, ya que Tradeco detuvo la obra presuntamente por falta de material, pero según la Gerencia de Servicios y Proyectos de Regiones Marinas, el avance físico es del 50 por ciento, sin embargo, de acuerdo al contrato de obra 420832825, el proyecto debió ser entregado el pasado 16 de mayo.

En torno a lo anterior, Ricardo Ocampo Fernández, enlace del Gobierno del Estado con Petróleos Mexicanos (Pemex), consideró que  la empresa petrolera, al financiar la millonaria obra y ser la contratante está obligada a exigir a Tradeco una explicación por el incumplimiento del contrato.

El funcionario estatal indicó que es importante señalar que a principios de julio, Félix Alvarado Arellano, subdirector de la Región Marina Noroeste Pemex, Exploración y Producción, declaró que la empresa petrolera analizaba la recisión del contrato a la empresa Tradeco S.A de C.V. debido al incumplimiento en tiempo y forma en la construcción del nuevo Puente de la Unidad, el cual debió concluir en mayo pasado y presentaba sólo el 55 por ciento de avance.

Aunado a lo anterior, se pedirá una nueva reunión para saber qué pasa con los trabajos, ya que la ciudadanía de Carmen está muy inquieta en cuanto a este tema.

Ocampo Fernández dijo que la construcción del nuevo puente tiene un rezago del 55 por ciento, además en los últimos días no ha tenido avances significativos, ni siquiera de puntos porcentuales, sino de décimas porcentuales.

“Esperaríamos que la empresa retome los trabajos y nos regrese lo que nos debe en cuanto a construcción, la Subdirección de Construcción de la paraestatal evalúa la posibilidad de rescindir el contrato a Tradeco o darle oportunidad a una nueva empresa, pero definitivamente sí está en análisis la rescisión del contrato”, recalcó Ocampo Fernández.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

1 día hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

1 día hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

2 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

2 días hace