Categorías: EstadoRecomendados

Quitarían a Tradeco obra del Puente de la Unidad

Fallas. La empresa ha protagonizado numerosos accidentes en la obra

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Continúa sin avanzar la obra del nuevo Puente de la Unidad, ya que Tradeco detuvo la obra presuntamente por falta de material, pero según la Gerencia de Servicios y Proyectos de Regiones Marinas, el avance físico es del 50 por ciento, sin embargo, de acuerdo al contrato de obra 420832825, el proyecto debió ser entregado el pasado 16 de mayo.

En torno a lo anterior, Ricardo Ocampo Fernández, enlace del Gobierno del Estado con Petróleos Mexicanos (Pemex), consideró que  la empresa petrolera, al financiar la millonaria obra y ser la contratante está obligada a exigir a Tradeco una explicación por el incumplimiento del contrato.

El funcionario estatal indicó que es importante señalar que a principios de julio, Félix Alvarado Arellano, subdirector de la Región Marina Noroeste Pemex, Exploración y Producción, declaró que la empresa petrolera analizaba la recisión del contrato a la empresa Tradeco S.A de C.V. debido al incumplimiento en tiempo y forma en la construcción del nuevo Puente de la Unidad, el cual debió concluir en mayo pasado y presentaba sólo el 55 por ciento de avance.

Aunado a lo anterior, se pedirá una nueva reunión para saber qué pasa con los trabajos, ya que la ciudadanía de Carmen está muy inquieta en cuanto a este tema.

Ocampo Fernández dijo que la construcción del nuevo puente tiene un rezago del 55 por ciento, además en los últimos días no ha tenido avances significativos, ni siquiera de puntos porcentuales, sino de décimas porcentuales.

“Esperaríamos que la empresa retome los trabajos y nos regrese lo que nos debe en cuanto a construcción, la Subdirección de Construcción de la paraestatal evalúa la posibilidad de rescindir el contrato a Tradeco o darle oportunidad a una nueva empresa, pero definitivamente sí está en análisis la rescisión del contrato”, recalcó Ocampo Fernández.

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

5 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

5 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

5 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

6 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

6 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

6 horas hace