Categorías: EstadoRecomendados

Quitarían a Tradeco obra del Puente de la Unidad

Fallas. La empresa ha protagonizado numerosos accidentes en la obra

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Continúa sin avanzar la obra del nuevo Puente de la Unidad, ya que Tradeco detuvo la obra presuntamente por falta de material, pero según la Gerencia de Servicios y Proyectos de Regiones Marinas, el avance físico es del 50 por ciento, sin embargo, de acuerdo al contrato de obra 420832825, el proyecto debió ser entregado el pasado 16 de mayo.

En torno a lo anterior, Ricardo Ocampo Fernández, enlace del Gobierno del Estado con Petróleos Mexicanos (Pemex), consideró que  la empresa petrolera, al financiar la millonaria obra y ser la contratante está obligada a exigir a Tradeco una explicación por el incumplimiento del contrato.

El funcionario estatal indicó que es importante señalar que a principios de julio, Félix Alvarado Arellano, subdirector de la Región Marina Noroeste Pemex, Exploración y Producción, declaró que la empresa petrolera analizaba la recisión del contrato a la empresa Tradeco S.A de C.V. debido al incumplimiento en tiempo y forma en la construcción del nuevo Puente de la Unidad, el cual debió concluir en mayo pasado y presentaba sólo el 55 por ciento de avance.

Aunado a lo anterior, se pedirá una nueva reunión para saber qué pasa con los trabajos, ya que la ciudadanía de Carmen está muy inquieta en cuanto a este tema.

Ocampo Fernández dijo que la construcción del nuevo puente tiene un rezago del 55 por ciento, además en los últimos días no ha tenido avances significativos, ni siquiera de puntos porcentuales, sino de décimas porcentuales.

“Esperaríamos que la empresa retome los trabajos y nos regrese lo que nos debe en cuanto a construcción, la Subdirección de Construcción de la paraestatal evalúa la posibilidad de rescindir el contrato a Tradeco o darle oportunidad a una nueva empresa, pero definitivamente sí está en análisis la rescisión del contrato”, recalcó Ocampo Fernández.

Compartir

Notas recientes

  • Notas

WHATS APP TIENE UN NUEVO TRUCO PARA OCULTAR TU FOTO PERFIL

Sabemos que Whatsapp es una de las aplicaciones de comunicación más usadas en todo el mundo, por lo mismo es…

7 min hace
  • Notas

CIENTIFICOS ADVIERTEN POSIBLE DESAPARICIÓN DE INSECTOS A FINAL DE SIGLOS

Un nuevo informe revela que los insectos están desapareciendo a una velocidad ocho veces mayor que la de los mamíferos,…

1 hora hace
  • Internacional

SI INVADE VENEZUELA, COLOMBIA SUFRIRÁ “DERROTA APLASTANTE”: MADURO

El miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Pedro Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y…

2 horas hace
  • Cine

CUARÓN REINVENTO SU FORMA DE HACER CINE CON ‘ROMA’

Una película filmada en orden cronológico, sin que los actores o el equipo de producción tuviera acceso a todo el…

2 horas hace
  • Nacional

‘A VER SI SE ANIMA’, AMLO VUELVE A OFRECER AVIÓN PRESIDENCIAL A TRUMP

Bajo el argumento de que “ese avión no lo tiene ni Trump”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a…

5 horas hace
  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

2 días hace