Feria de San Román arrancará este jueves

Estado, Viernes 29 agosto, 2014 a las 4:14 pm
Distracción. Los campechanos contarán con los mejores juegos mecánicos.

Distracción. Los campechanos contarán con los mejores juegos mecánicos.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

La coordinadora del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Ana Barroso López, presentó ayer el cartel de la Feria de San Román en su edicion 2014, cuyas actividades inician el próximo jueves 4 de septiembre con  la coronación de la reina y la chiquitita San Román, velada que amenizará Miriam Montemayor, ex integrante de ‘La Academia’, y concluyen el domingo 22 de septiembre con la procesión del Cristo Negro.

En conferencia de prensa realizada en la Sala de Arte  Joaquín Clausell, Barroso López subrayó que la inauguración oficial de la feria se efectuará el sábado 6 de septiembre a las 18:00 horas a un costado de la iglesia de San Román, con la asistencia de las  autoridades  estatales y municipales.

Asimismo, comentó que este año se intalarán en la Feria los juegos mecánicos de Atracciones Roca, que traerá entre 15 a 18 juegos grandes, además de los tradicionales como carrusel, carros chocones entre otros.

“Los juegos mecánicos se incrementaron en comparación del año pasado, la empresa se cambió este año porque tiene mejores atracciones”, agregó.

Explicó que los fiesteros estarán instalados en el Foro Ah Kim Pech del 6 septiembre al  12 octubre en el marco de la  feria de San Román y San Francisco 2014, junto con los trasteros, área de comida, juegos mecánicos todos para enriquecer las festividades.

La funcionaria municipal también manifiestó que los puestos de comida estarán ubicados en una sola área para evitar accidentes, los tanques de gas van a ser de 20 kilos y deberán contar con un extinguidor.

Barroso López precisó que para la edición 2014 de la feria, se mantienen los precios del año anterior para los fiesteros, de acuerdo al giro y a los metros lineales que contratan, que van desde mil 200 pesos el metro lineal, y también dentro de las clasificaciones que se tienen como son: área de losa, comida, stands, área libre y área libre alrededor de las iglesias.

Por último, Puntualizó que el recinto feriado continuará en el “Foro Ah Kim Pech”, del 6 de septiembre al 12 de octubre, en tanto que los fiesteros locales se instalarán a un costado de la iglesia de San Román.

Feria