Informados. Autoridades se reunieron de nueva cuenta con los comerciantes.

Informados. Autoridades se reunieron de nueva cuenta con los comerciantes.

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Yo aplaudo la obra porque definitivamente es necesaria para evitar que Campeche se inunde, pero requerimos seriedad y compromiso tanto en el cumplimiento de los plazos establecidos como en la entrega de apoyos y en el análisis de nuestras propuestas, coincidieron ayer integrantes de la Canaco al reunirse de nueva cuenta con autoridades involucradas en las obras de la segunda etapa del megadrenaje.

Ayer por la mañana, durante más de dos horas, comerciantes y autoridades se reunieron para ampliar la información e intercambiar puntos de vista sobre la megaobra.

Por parte de las autoridades participaron Juan Gabriel Ávila, subsecretario de Seguridad Pública; José Luis Gil, director de Vialidad; Alberto Can Sánchez, titular de la Secretaría de Coordinación; Luis Hernández, de Fondo Campeche; Felipe Jiménez, de la Capae; entre otros. Por parte de la Canaco intervinieron empresarios ubicados en las avenidas José López Portillo, Luis Donaldo Colosio, Maestros Campechanos, Patricio Trueba y Casa de Justicia.

Los comerciantes exigieron a las autoridades que verifiquen a las constructoras que realizarán la obra para que terminen en el tiempo y no pase con la primera etapa.

Entre las propuestas de los comerciantes se mencionó la reducción del impuesto Predial, pues algunos pagan hasta 25 mil pesos al año y con la obra ya no se tendrán las ventas acostumbradas.

Algunos pidieron que las promesas se pongan por escrito, pues señalaron que en la primera etapa se rompieron los acuerdos.

Además, exigieron vigilancia a los obreros y se ponga una ventanilla de quejas.