Categorías: EstadoNota Principal

Cortarán agua a 60 colonias por Megadrenaje

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo Segovia Ramírez, anunció que durante un día completo alrededor de 60 colonias no contarán con el suministro de agua potable debido a las obras del megadrenaje, ya que se estarán haciendo la reconexión de las tuberías por medio de un “bypass”, en las tres tomas importantes que surten del vital líquido a la ciudad.

En entrevista con el funcionario municipal, añadió que las autoridades se comprometieron estar avisando oportunamente cuando lleguen los trabajos para que los habitantes tomen sus debidas prevenciones, “lo que se busca es no perjudicar a los campechanos, por eso se tiene planeado la reconexión de las tuberías por medio de un “bypass”, para que se restablezca el agua en las más de 60 colonias”.

Manifestó que se tiene todo el compromiso de las autoridades competentes para que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible.

Detalló que el corte correspondiente se realizará hasta que se tengan todos los materiales listos, incluyendo todo el tuvo con el que se va a sustituir el actual, para no causar malestares con la ciudadanía.

Dijo que “ya tenemos en claro que todo se puede preparar todo en sitio, a fin que en el momento en que se haga el paro del servicio, se proceda al corte de la tubería y se introduzca el ducto del drenaje alineado, con lo cual se evitarán problemas a los usuarios que en suma podrían ser alrededor de 7 mil entre servicio comercial y domiciliario establecidos en 60 colonias, barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos”.

También se realizará todos los avisos a la población para que se tomen sus precauciones, ya que una de las indicaciones de la alcaldesa, es que si no se ha hecho la  difusión de los trabajos que se  van hacer, no se pueden realizar, pues si bien hay empresas que se encargan de las obras del megadrenaje, el ayuntamiento se encarga del suministro del agua potable en el municipio.

Indicó que se ha platicado con las dos empresas constructoras que tienen a su cargo los tramos del megadrenaje que atraviesan la tubería que surte agua a esa área.

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

9 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

9 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

9 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

9 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

9 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

9 horas hace