Categorías: EstadoNota Principal

Cortarán agua a 60 colonias por Megadrenaje

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo Segovia Ramírez, anunció que durante un día completo alrededor de 60 colonias no contarán con el suministro de agua potable debido a las obras del megadrenaje, ya que se estarán haciendo la reconexión de las tuberías por medio de un “bypass”, en las tres tomas importantes que surten del vital líquido a la ciudad.

En entrevista con el funcionario municipal, añadió que las autoridades se comprometieron estar avisando oportunamente cuando lleguen los trabajos para que los habitantes tomen sus debidas prevenciones, “lo que se busca es no perjudicar a los campechanos, por eso se tiene planeado la reconexión de las tuberías por medio de un “bypass”, para que se restablezca el agua en las más de 60 colonias”.

Manifestó que se tiene todo el compromiso de las autoridades competentes para que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible.

Detalló que el corte correspondiente se realizará hasta que se tengan todos los materiales listos, incluyendo todo el tuvo con el que se va a sustituir el actual, para no causar malestares con la ciudadanía.

Dijo que “ya tenemos en claro que todo se puede preparar todo en sitio, a fin que en el momento en que se haga el paro del servicio, se proceda al corte de la tubería y se introduzca el ducto del drenaje alineado, con lo cual se evitarán problemas a los usuarios que en suma podrían ser alrededor de 7 mil entre servicio comercial y domiciliario establecidos en 60 colonias, barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos”.

También se realizará todos los avisos a la población para que se tomen sus precauciones, ya que una de las indicaciones de la alcaldesa, es que si no se ha hecho la  difusión de los trabajos que se  van hacer, no se pueden realizar, pues si bien hay empresas que se encargan de las obras del megadrenaje, el ayuntamiento se encarga del suministro del agua potable en el municipio.

Indicó que se ha platicado con las dos empresas constructoras que tienen a su cargo los tramos del megadrenaje que atraviesan la tubería que surte agua a esa área.

Compartir

Notas recientes

  • Cine

DE ROCKSTAR A VILLANO, RAMI MALEK SERÁ EL ‘MALO’ EN LA NUEVA CINTA DE JAMES BOND

En esta 25 entrega de James Bond será Rami Malek quien ostente el papel de villano, así que después de…

15 horas hace
  • Cine

SPOILER ALERT: LO QUE SE DICE SOBRE EL FINAL DE AVENGERS: ENDGAME

Después de un año de espera, los fans del universo Marvel por fin conocerán cuál será el desenlace de la…

16 horas hace
  • Estado

REGISTRA CAMECAN 50 QUEJAS MÉDICAS

La Comisión de Conciliación y Arbitraje Medico del Estado (Camecan) ha recibido en lo que va del año 50 inconformidades…

16 horas hace
  • Internacional

NOMBRAN A LA MEXICANA DANIELA SOTO-INNES LA MEJOR CHEF DEL MUNDO

La mejor chef del mundo es mexicana. Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, fue reconocida este…

2 días hace
  • Notas

SPOTIFY Y NETFLIX AÑADEN POSIBILIDAD DE COMPARTIR CONTENIDO EN HISTORIAS DE INSTAGRAM

Las Historias de Instagram o Instagram Stories son un escaparate ideal para dar a conocer nuestras fotografías y vídeos de…

2 días hace
  • Estado

AGIOTISTA SECUESTRA A SUPUESTO DEUDOR

Dos sujetos, entre ellas un supuesto agiostista fueron asegurados al ser denunciados por privar de su libertad a una persona…

2 días hace