Categorías: EstadoNota Principal

Cortarán agua a 60 colonias por Megadrenaje

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo Segovia Ramírez, anunció que durante un día completo alrededor de 60 colonias no contarán con el suministro de agua potable debido a las obras del megadrenaje, ya que se estarán haciendo la reconexión de las tuberías por medio de un “bypass”, en las tres tomas importantes que surten del vital líquido a la ciudad.

En entrevista con el funcionario municipal, añadió que las autoridades se comprometieron estar avisando oportunamente cuando lleguen los trabajos para que los habitantes tomen sus debidas prevenciones, “lo que se busca es no perjudicar a los campechanos, por eso se tiene planeado la reconexión de las tuberías por medio de un “bypass”, para que se restablezca el agua en las más de 60 colonias”.

Manifestó que se tiene todo el compromiso de las autoridades competentes para que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible.

Detalló que el corte correspondiente se realizará hasta que se tengan todos los materiales listos, incluyendo todo el tuvo con el que se va a sustituir el actual, para no causar malestares con la ciudadanía.

Dijo que “ya tenemos en claro que todo se puede preparar todo en sitio, a fin que en el momento en que se haga el paro del servicio, se proceda al corte de la tubería y se introduzca el ducto del drenaje alineado, con lo cual se evitarán problemas a los usuarios que en suma podrían ser alrededor de 7 mil entre servicio comercial y domiciliario establecidos en 60 colonias, barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos”.

También se realizará todos los avisos a la población para que se tomen sus precauciones, ya que una de las indicaciones de la alcaldesa, es que si no se ha hecho la  difusión de los trabajos que se  van hacer, no se pueden realizar, pues si bien hay empresas que se encargan de las obras del megadrenaje, el ayuntamiento se encarga del suministro del agua potable en el municipio.

Indicó que se ha platicado con las dos empresas constructoras que tienen a su cargo los tramos del megadrenaje que atraviesan la tubería que surte agua a esa área.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CAMPECHE OTRA VEZ EN BOCA DE TODO EL PAÍS POR BODA ‘FIFÍ’

Este fin de semana, a través de redes sociales se dio a conocer una serie de videos en la que…

7 horas hace
  • Cine

BLACK PANTHER HACE HISTORIA EN LOS OSCARS

La película hizo historia en los afamados premios Oscars este martes, después de convertirse en la primera película de superhéroes…

9 horas hace
  • Internacional

ESTAS SON LAS PARTES DEL CUERPO QUE YA NO NECESITAMOS PARA NADA

Una especialista del Boston College, en Estados Unidos, reveló cuáles son las partes del cuerpo que actualmente ya no necesitamos…

9 horas hace
  • Internacional

PERSONAS CON ALZHEIMER PODRÍAN RECUPERAR LA MEMORIA

Científicos de la Universidad de Buffalo (Nueva York, Estados Unidos) descubrieron un nuevo enfoque que podría restablecer la memoria en…

9 horas hace
  • Espectáculos

TV AZTECA ‘ROBA’ A TELEVISA ‘LA VOZ MÉXICO’

Hace un mes, el reality show “La Voz México“, transmitido por Televisa, llegó a su fin, resultando como ganadora Cristina…

9 horas hace
  • Espectáculos

CHRIS BROWN, DETENIDO EN PARÍS TRAS ACUSACIÓN DE ABUSO SEXUAL

El rapero estadounidense Chris Brown fue detenido el lunes en París por sospecha de violación. Una mujer de 24 años…

9 horas hace