Regular. Decenas de militantes del PRD acudieron a las casillas ubicadas en varios puntos de la ciudad para designar a sus nuevos representantes ante el árbitro electoral.

Regular. Decenas de militantes del PRD acudieron a las casillas ubicadas en varios puntos de la ciudad para designar a sus nuevos representantes ante el árbitro electoral (FOTOS: ROBIN CANUL)

CINDY VERA Y ROBIN CANUL
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En una jornada pacífica donde no pudieron faltar los clásicos acarreos y la escasa participación de la militancia, el Partido de la Revolución Democrática, efectuó ayer sus elecciones  internas para elegir a los nuevos consejeros  nacionales, estatales y municipales.

La de ayer fue  una elección  inédita  al  ser organizada en  primera ocasión por el INE, donde participaron seis planillas para  consejeros federales, tres para consejeros estatales y dos para municipales.

Del mismo modo, se instalaron en el municipio seis casillas  electorales, una en la colonia Minas, Siglo XXl, Concordia, Ampliación Miguel Hidalgo y en los Laureles.

En este marco, la  presidenta estatal del Sol azteca, María  Pérez López, indicó el  PRD cuenta con un padrón de 14 mil 300 en todo el estado, “tan solo Campeche hay 4 mil 300 afiliados que realizaron su voto para elegir consejeros  municipales, estatales y federales”.

También podría interesarte  Dan continuidad a agenda peninsular

En un recorrido realizado por EL EXPRESO, se constató que en algunas de las casillas colocadas en la ciudad, fue muy poca participación de los afiliados perredistas.

En  la casilla 081, ubicada en la Secundaria Técnica 23, en  Concordia, votaron alrededor de 30 personas, según informó uno de los cuidadores de las casillas. Sin  embargo se esperaban a más adheridos ya que las votaciones cerrarían hasta las 6 de la tarde.

Elecciones PRD

Por otro lado, las votaciones en la casilla 079 se vieron afectadas, ya que se tenía previsto que se realizarán dentro de la escuela María Lavalle Urbina, ubicada en Siglo XXI, pero ante el  cierre del plantel, los encargados de esa casilla tuvieron que improvisar un toldo afuera para que la gente pudiera votar.

En esa misma casilla, se pudo observar a varias    combis que arribaron con gente “acarreada” de otros puntos de la ciudad,  para que inmediatamente realizarán su fila y emitir su sufragio.

Cabe mencionar que fueron 29  casillas instaladas en toda la entidad para elegir a los nuevos consejeros nacionales, estatales y municipales. Es la primera ocasión en que el Instituto Nacional Electoral, organiza una elección como esta.