Peligra Escuela de Arquitectura en Campeche

Estado, Miércoles 10 septiembre, 2014 a las 2:01 pm

instituto tecnológico de campeche tec

LUIS CALDERÓN FERREIRO
REDACCIÓ[email protected]

La única carrera que se imparte de arquitectura en el Tecnológico de Campeche, está en medio de una crisis académica que afecta la credibilidad de la formación de más de cien estudiantes cada año, ya que tiene suspendida su acreditación de calidad.

En el portal  los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación superior en el padrón de programas vigentes evaluados al 30 de julio del 2014, se observa que la Licenciatura de Arquitectura fue evaluada desde el 22 de enero del 2008.

Al respecto,  Cristobal García May, docente del tec, señaló que “la acreditación se perdió,  ahora si es como dice la jefa del departamento y la presidenta de academia que está en ‘standbay’ , dudo mucho que un órgano tan serio como es la Ampade, expida un oficio con ese tipo de argumento”.

Por su parte, su director con un año en el cargo, José Luis Herrera Martínez, se negó a hablar de los problemas internos que sostiene en la escuela de arquitectura. Aclaró que por el momento la licencia se mantiene suspendida, “una acreditación no se pierde rápido”.

  • Bob el Constructor

    “En Campeche Vamos por Nuestro Progreso!!”

  • Ivan C.

    Por favor a quien quieren engañar, la acreditación se perdio hace mucho tiempo. Desde cuando estan con eso de la evaluacion.

  • g.a.

    estamos de acuerdo que no es la única carrera así las demás ya van avanzando por el mismo camino

  • O_MG

    La nota debería de profundizar en cuales son los motivos por los que se supone la acreditación está “suspendida”. Por otra parte, no es la única institución que imparte la carrera en la ciudad, existe una universidad privada que la imparte también.

  • Pepe

    Arquitectura en el Tecnológico e Ingeniería en la Universidad. El mundo al revés.

  • juan

    El director tiene razon una acreditacion no se pierde. Puede suspenderse si no cumple con todos los aspectos que se deben cumplir y tener la acreditacion de calidad. Por otro lado el sr cristobal ese no es la persona q se vio envuelta en escandalos de trafico de plazas hace algunos años. Me parece q eso no habla bien decir mentiras y poner a la insitucion en entre dicho. La escuela puede cumplir los detalles y recuperar su acreditacion.
    M.A. juan antonio vazquez.