Tres detenidos por otro ‘levantón’

Estado, Miércoles 10 septiembre, 2014 a las 11:37 am

detenicion de padrinos (10)

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Por privación ilegal de la libertad, el director del  centro  de   rehabilitación “Fraternidad de Ayuda Mutua Primer Paso AC”, Limberth Cortes Estrella y los  padrinos Manuel Martín Benítez y Jorge Alberto  Morales, fueron detenidos  al intentar trasladar a un sujeto adicto ensangrentado por una herida al centro de rehabilitación ubicado en la colonia Jardines.

José Eduardo González Pérez de 21 años González Pérez, se escapó ayer por la mañana, tras ingresar un día anterior al ser traído de Escárcega con el consentimiento de su padre. Durante su fuga del sitio ubicado en la calle Narciso, número seis entre Aralia y Candelaria de la mencioanda colonia, se lesionó el brazo derecho al lastimarse con una ventana.

Tras su búsqueda por varias colonias de la  ciudad, los  padrinos lo ubicaron y lo subieron con frocejeos  al  Chevrolet, Aveo con matrícula  de  circulación DHM-2447, propiedad  de  Joaquín Aba Pacheco Olinsser.

Sin embargo, cuando la unidad transitaba sobre la avenida Patricio Trueba, al llegar al cruce con la Colosio, no se  detuvieron, pero al forcejear en el asiento trasero y al llegar a la Central, el vehículo estuvo a punto de chocar con otra unidad. González Pérez aprovechó  el percance para descender de la unidad y escapar.

En ese momento elementos de Vialidad con el apoyo de agentes de la  Policía Estatal Preventiva detuvieron a  los  padrinos y al director del albergue quien  explicó la situación, mientras que el herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Los detenidos podrían ser acusados por privación ilegal de la libertad simple, delito por el cual alcanzarían fianza y se castiga con pena de cárcel de seis meses a  tres años, de haber violencia podrían  ser  sancionados de acuerdo a la ley general de secuestro tiene una sentencia de 50 a 90 años de prisión o quedar libres al no encontrar delito alguno.