Descartan ‘mañas’ en elección de consejeros

Estado, Viernes 12 septiembre, 2014 a las 12:33 pm
Seguro. Los nuevos funcionarios del INE estarán preparados, dijo Alvarado Díaz (Foto: Archivo/Robin Canul)

Seguro. Los nuevos funcionarios del INE estarán preparados, dijo Alvarado Díaz (Foto: Archivo/Robin Canul)

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

No hay anomalías en la selección de los consejeros electorales ni preferencia por algún partido, recalcó el titular del INE, Guillermo Alvarado Díaz, al señalar que quienes integren el organismo electoral serán los más preparados.

Explicó que en el caso de las quejas de las participantes  Argentina Casanova y Fátima Meunier, se enviará su inconformidad al organismo rector en la capital del país, donde la comisión de vinculación deliberará la procedencia de la misma.

En el caso de la solicitud de Pedro Góngora Guerrero, dijo que fue para informarle que se currículo colgado en la página pública del INE, no es el que le corresponde, pues se tuvo un error al momento de subir los datos con otra persona de apellido Góngora.

Entrevistado en las instalaciones de INE, recalcó que las 15 personas que actualmente aspiran a ser consejeros están siendo validadas por los partidos políticos.

“Ellos emitirán opiniones objetivas sobre el desempeño y capacidad de los consejeros, para que a  más tardar el día miércoles, se haga la valoración y muy probablemente a más tardar el 21 o los días consecuentes, los consejeros electorales del INE a nivel nacional hagan las entrevistas”, dijo.

Por último,  reiteró que si los actuales consejeros electorales no quedán dentro del nuevo Consejo General del Instituto Electoral del Estado será por decisión directa del órgano actual y adelantó que será el organismo entrante quien decidirá el destino de los consejeros que ya no entén en el IEEC.