La Calle 59 albergará 12 esculturas nacionales

Estado, Lunes 15 septiembre, 2014 a las 12:03 pm
Últimos días. ‘Los personajes fantásticos’ estarán hasta finales de este mes.

Últimos días. ‘Los personajes fantásticos’ estarán hasta finales de este mes.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El corredor de la Calle 59 seguirá siendo un espacio dedicado a la cultura, así lo dio a conocer el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, quien firmó que el próximo mes de octubre se montará en la mencionada arteria una nueva exposición de esculturas mexicanas.

Entrevistado al término de un homenaje cívico en el Asta Bandera, adelantó que actualmente se está cerrando el contrato para poder exhibir las piezas.

Afirmó que las esculturas mexicanas estarán en exposición del mes de octubre de 2014 hasta el mes de enero del 2015. Dijo que en está ocasión se contará con alrededor de 10 a 12 piezas que se van a instalar en el primer cuadro de la ciudad.

Explicó que debido a que no hay escultores de gran formato en México, lo que se  está  haciendo es conjuntar una exposición con varios escultores  nacionales, entre los estará  presente Pérez Nieto.

Precisó que la inversión para traer la muestra, es mínima, porque las esculturas vendrán en calidad de  préstamos, y nada más se pagará el seguro y se les dará mantenimiento.

Por último, dijo que las esculturas de la muestra ‘personajes fantásticos’ de Leonora Carrington estarán presentes hasta finales de septiembre.